Guaidó juramentó comando de campaña “Venezuela alza la voz” para promover la Consulta Popular

El comando nacional y los comandos regionales por “la Libertad y las Elecciones Libres” que impulsaran la campaña “Venezuela alza la voz”, tendrán los objetivos estratégicos de unificar, organizar y movilizar a los ciudadanos en rechazo al fraude electoral; acompañar las protestas de calle; promover y respaldar la participación de la consulta popular de los venezolanos dentro y fuera del país, para exigir el fin de la dictadura y lograr la reinstauración de la democracia, así lo enfatizó el presidente encargado República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este viernes, durante la juramentación de la referida plataforma, en este caso capítulo Caracas.

Sostuvo que el llamado a participar en la consulta popular, “no es un capricho de la dirigencia, de la sociedad civil y de los partidos políticos, es un deber constitucional, es una avanzada de esperanza, es una invitación a defender la República y el futuro de nuevas generaciones; y por ello, es necesario la organización para rechazar el fraude electoral; exigir una solución a la crisis y decirle al mundo que no nos vamos a rendir”.

El Jefe de Estado reiteró que la convocada consulta, “es un mecanismo de organización de ejercicio de mayoría y presión interna”, que se suma a otros objetivos estratégicos como: “la presión internacional, atención a la emergencia humanitaria compleja convertida en catástrofe; las garantías para todos los sectores que se sumen a la transición; y la instauración de Gobierno de emergencia Nacional”.

Aseveró que “La dictadura le tiene miedo a la organización ciudadana, a la comunicación y pretende aniquilarnos la moral y la dignidad, robarnos nuestros sueños, convertir en normalidad la tragedia”, por tal razón, sugirió a los venezolanos, alzar la voz y mantenerse con firmeza y determinación unidos, avanzando por la recuperación de la libertad y democracia.

“Nos queda semanas para seguir sumando y profundizando el mensaje de esperanza y reconstrucción del país, de asegurarle a los venezolanos que no están solos, que estamos en pie de lucha y vamos a salir de esta crisis: es el reto que tenemos como nación”, expresó Guaidó quien al mismo tiempo reafirmó que la dictadura y su líder Nicolás Maduro está “derrotado, destruido y aislado en el ámbito internacional”.

Al terminar su intervención, el Mandatario interino solicitó a los integrantes de los comandos regionales del Distrito Capital, levantar su mano derecha para proceder a la juramentación. “Nosotros caraqueños, nos comprometemos alzar la voz de organización, protesta en rechazo al fraude, en construcción de la futuro Venezuela para juntos rescatar la dignidad de Venezuela. Que os la patria los premie, sino que la patria los condene”.

Los integrantes del comando de campaña tendrán la misión de visitar los municipios y parroquias de todo el país, con el fin de ofrecer información, divulgación, y difusión de la importancia de participar en la consulta popular fundamentada en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución Nacional, autorizado por el Parlamento, mediante un Acuerdo presentado durante la sesión ordinaria, vía online, realizada el pasado 1 de octubre.

Consulta vinculante

Representantes de gremios y sectores de la sociedad civil caraqueña y partidos políticos, afirmaron que la consulta popular es “totalmente vinculante”, un mecanismo de participación y organización, que nos permitirá contarnos y expresarnos ante tanta injusticia que impera por culpa de la tiranía.

“Es el momento de alzar la voz y decirle a la gente en las calles, vamos a la consulta popular sin miedo, vamos a luchar por un cambio político democrático”, expresó Jorge Barragán integrante de organización Alianza Lapiz.

En ese acto, 17 organizaciones políticas reafirmaron su compromiso de unidad, por la causa que se está librando para lograr el cambio político y el firme respaldo a la consulta popular que permitirá lograr la libertad de Venezuela.

Argumentan que la consulta es vinculante, “porque es el pueblo quien va a impulsar su campaña en las calles de todos los rincones del país. Es una posibilidad enorme que está en la constitución y no la vamos a desperdiciar”.

La próxima semana iniciarán las jornadas de calle y visitas a los barrios y urbanizaciones de Caracas para arrancar con la campaña e invitar a los ciudadanos a sumarse a este proceso de consulta constitucional.

Centro de Comunicación Nacional

Facebook Twitter Share