Guaidó señala que renuncia de directivos de la MUD es un «llamado de atención»

Juan Guaidó insistió en que están buscando “intensamente” la forma de transformar dichas elecciones en “soluciones para Venezuela”, pero la decisión se tomará con la unidad

 

 El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por parte de la comunidad internacional, aseguró que la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, ex directivos de la MUD, es un «llamado de atención» para toda la oposición.

La renuncia de Medina y Cartaya se justificó en una carta bajo el argumento de la indecisión del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) sobre su participación en las próximas elecciones regionales y municipales.

“La dictadura ha fijado unos plazos y lo importante es que los partidos están discutiendo francamente cómo utilizar este proceso para beneficiar la lucha democrática, nadie está aspirando que con un cargo se solucione el conflicto. Hay partidos que han dicho que sí, otros que no, pero la decisión va a ser tomada pensando en Venezuela, espero que no se pongan las aspiraciones personales por encima”, dijo Guaidó a los medios.

Insistió en que están buscando “intensamente” la forma de transformar dichas elecciones en “soluciones para Venezuela”, pero la decisión se tomará con la unidad. Además dijo que la respuesta se dará cuando se logre una posición unitaria.

Sobre la negociación, solo dijo que el 3 de septiembre será la nueva ronda en México con am,bas delegaciones y reiteró que la negociación es un proceso “muy complejo”.

También dijo que la reunión con la delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial fue “larga y productiva”, y es parte de dirimir el conflicto sobre la presidencia del poder Legislativo venezolano, cuyo reconocimiento mantiene Guaidó. “Esto viene a sumar a la búsqueda de una solución para Venezuela”.

https://talcualdigital.com/guaido-senala-que-renuncia-de-directivos-de-l...

Facebook Twitter Share