Inició vacunación de docentes en Aragua

En los próximos días la jornada se extenderá a los 18 municipios de la entidad de forma progresiva

El plan de vacunación contra el COVID-19 a docentes de Aragua inició en el municipio Girardot, con la presencia del gobernador Rodolfo Marco Torres y de la Autoridad Única en Educación, Leonardo Alvarado.

La jornada que tuvo lugar este miércoles en los espacios del Liceo Agustín Codazzi de Maracay contó con la asistencia de más de 500 personas, por lo que el gobernador de la entidad no dudó en calificarla de exitosa.

El mandatario regional detalló que este proceso se realizará de manera progresiva y continua, es decir, comenzó en Girardot y en los próximos días se extenderá al resto de los municipios de la entidad, “de tal manera que todas las personas que hacen vida en cada uno de los planteles queden debidamente protegidas contra el coronavirus”.

Especificó que antes de la inmunización se elabora una ficha de control de cada persona con sus datos, quienes luego de aplicarse la primera dosis deben acudir a la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a los 21 días para recibir el refuerzo.

SE PREPARAN PARA EL REGRESO

En el mismo contexto, el mandatario regional notificó que seguirán trabajando en el mantenimiento de las escuelas. “Son 1.200 instituciones que hay en Aragua y vamos a seguir trabajando para que cuenten con todos los servicios, sabemos que hay deficiencias, pero estamos realizando una labor titánica para salir victoriosos, debemos involucrar a padres y representantes para estas jornadas”.

Por su parte, el profesor Alvarado señaló que la intención es “vacunarnos todos y todas, pero hay que hacerlo de manera progresiva, se está tomando como prioridad las personas que presentan alguna patología”.

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, comentó que en este caso se trata de docentes, personal administrativo, obreros, madres comunitarias, cocineras de la Patria.

Comentó que está planteado que después de Semana Santa, los alumnos vuelvan a las aulas “con la mayor seguridad posible, una vez que tengamos todas las condiciones para dar clases, tanto a nivel de los planteles como los estudiantes, podrán volver a las clases presenciales”, destacó.

DESPLIEGUE INTEGRAL

Para el despliegue contarán con el apoyo del personal del Misterio de Salud, Ministerio de Educación, Corposalud y autoridades regionales y locales del área educativa.

 “Este proceso es continuo, van llegando los antígenos y se van distribuyendo. Tenemos las dos vacunas, la rusa y la china, de acuerdo a como se estén recibiendo en nuestro país se hará la distribución correspondiente, por eso digo que es un proceso progresivo que es continuo y que nosotros no es que estamos iniciando hoy, sino que ya venimos con la vacunación de todo del sector salud del estado Aragua y ahora estamos con los docentes”.

El gobernador exhortó a la población aragüeña a seguir en cumplimento de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Recordó que en el país hay una cepa brasileña de COVID-19 a la que hay que estar atentos para prevenir. Resaltó que en Aragua no se ha presentado ningún caso con esta variante. “Se deben tener y tomar todas las medidas preventivas para evitar su aparición y propagación”.

https://elperiodiquito.com/noticias/130497/Inicio-vacunacion-de-docentes...

Facebook Twitter Share