Japonesa Inpex oficializó su salida total de Venezuela tras vender todos sus activos

Inpex había vendido en septiembre su participación en una empresa mixta con Pdvsa para la explotación de gas a Sucre Energy Group
La trasnacional japonesa Inpex Corp, que recientemente vendió a la empresa Sucre Energy Group su participación en Gas Guárico, anunció su retiro total de Venezuela tras abandonar la empresa mixta Petroindependencia y otros dos proyectos relacionados con crudo y participación gasífera.

 
Aunque ya se conocía desde junio que un consorcio de empresas japonesas, incluida Inpex, también abandonaba su participación de 5% en la empresa de riesgo compartido Petroindependencia con Pdvsa, es este miércoles 13 de octubre que se hace oficial su salida del país.

Esas empresas que junto a Inpex decidieron salir de sus activos en el país están Mitsubishi Corp y la estatal Japan Oil, Gas and Metal National Corp.

Según medios especializados -que citan a Reuters-, Inpex citó una revisión de la cartera de activos y analizó las condiciones de Venezuela para tomar su decisión. Ya había cerrado su oficina en Caracas a finales de agosto, justo después de conocerse la transacción con Sucre Energy Group. Esta empresa indicó a TalCual que no tienen nada que ver con esta operación.

La compañía japonesa se negó a decir a quién vendió sus acciones en los proyectos u otros detalles de los acuerdos.

De esta forma, Inpex se convierte en otra petrolera importante que abandona la Faja Petrolífera del Orinoco. Siguió el camino tomado por la francesa TotalEnergies y la noruega Equinor, quienes transfirieron sus acciones de la empresa mixta Petrocedeño a la estatal Petróleos de Venezuela.

Esta situación con la empresa petrolera japonesa ocurre luego de que se ejecutara la reconversión monetaria en el país y Pdvsa duplicara sin avisar el precio de la gasolina subsidiada.

Desde que el expresidente Hugo Chávez emprendió su accionar de expropiaciones en la industria petrolera, diversas empresas se vieron en la obligación de abandonar sus actividades en el país.

https://talcualdigital.com/japonesa-inpex-oficializo-su-salida-total-de-...

Facebook Twitter Share