Julio Castro sobre avances de Venezuela para comprar vacunas: “El reto es inmenso”

El infectólogo resaltó la necesidad de un programa de vacunación consensuado que, además de los actores políticos, de la Unicef y de la OPS, incluya a sociedades médicas y academias

El médico infectólogo Julio Castro, asesor sanitario del gobierno interino de Juan Guaidó, dijo que Venezuela enfrenta un reto inmenso en el proceso para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

Luego de intensas acusaciones, la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro conformaron una mesa nacional, con la participación de la Organización Panamericana de la Salud, para el acceso a las dosis.

“Si hay buenas noticias en nuestro país, está es una de ellas. El reto es inmenso pero somos capaces de hacerlo“, dijo Castro en su cuenta de Twitter.

Se espera que se puedan adquirir, en total, 12 millones de vacunas AstraZeneca para inocular a 6 millones de venezolanos, según dijeron fuentes a la agencia Bloomberg. La vacunación estaría prevista para mediados de marzo y tanto la OPS como la Unicef supervisarán estrictamente el financiamiento y el procedimiento.

El infectólogo resaltó la necesidad de un programa de vacunación consensuado que, además de los actores políticos, de la Unicef y de la OPS, incluya a sociedades médicas y academias.

“Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos”, dijo.

Venezuela figura entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo alguno debido a su condición económica o el tamaño de su población.

https://www.elnacional.com/venezuela/julio-castro-sobre-avances-de-venez...

Facebook Twitter Share