La FAN envió tropas de acción rápida para «elevar pie de fuerza» en Apure

 

 

La Fuerza Armada Nacional (FAN) envió tropas de acción rápida para «elevar pie de fuerza» en Apure. El jefe del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, dijo que el objetivo de la orden dada por el gobernante Nicolás Maduro es «combatir, perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes, terroristas y paramilitares»

La Fuerza Armada Nacional (FAN) envió tropas de acción rápida para «elevar pie de fuerza» en la zona fronteriza del estado Apure. El anuncio fue hecho por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), almirante en jefe  Remigio Ceballos Ichaso, este miércoles 7 de abril.

El alto oficial señaló que el objetivo de la orden que dio el gobernante Nicolás Maduro es «combatir, perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes terroristas y paramilitares. No descansaremos para traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano».

La FAN denomina a los grupos con los que se enfrenta en La Victoria, estado Apure, como Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes. 

El lunes 5 de abril, el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, dijo que la FAN ha sido más efectiva en sus operaciones en la zona desde que inició el fuego cruzado que Colombia en un año.

«Hemos visto como la FAN se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado», expresó.

Padrino López también anunció la creación la Zona de Defensa Integral especial para el estado Apure.

El 6 de abril, la FAN, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes rindió homenaje póstumo y ascenso post mortem al teniente coronel Raúl Roilander Quintero, comandante del 215 GAC «Cnel Miguel Antonio Vásquez», quien fue uno de los últimos fallecidos durante el combate fronterizo. El oficial resultó herido en un accidente con un mortero, el 3 de abril, en Apure.

Homenaje póstumo y ascenso post mortem al Tcnel. Raúl Roilander Quintero,Comandante del 215 GAC "Cnel Miguel Antonio Vásquez", al ofrendar su vida en acto heroico en defensa de la Patria. ¡Honor y Gloria!.#FANBEsSoberania #YoSoyFANB pic.twitter.com/0Vn5mxOrQI

— 3502 CIA DE PM (@EJB_3502PM) April 7, 2021

 

https://talcualdigital.com/la-fan-envio-tropas-de-accion-rapida-para-ele...

Facebook Twitter Share