La GN no dio tregua con las bombas lacrimógenas en manifestación opositora

 

Los funcionarios militares no dejaron que los manifestantes opositores llegaran hasta la Autopista Francisco Fajardo para protestar en contra de las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia

La manifestación de la oposición no había llegado ni a la entrada de la autopista a la altura de Las Mercedes cuando ya los funcionarios de la Guardia Nacional estaban lanzando bombas lacrimógenas para dispersar y reprimir a los ciudadanos.

Para este lunes 10 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una nueva jornada de protestas con un destino final “sorpresa”, aunque luego el diputado Jorge Millán confirmó que el objetivo de hoy era solamente trancar la autopista.

Desde un primer momento los funcionarios militares dispararon las bombas lacrimógenas desde la misma autopista Francisco Fajardo. Los presentes aseguraban que el efecto de este gas era mucho más potente que en días anteriores.

En más de una oportunidad los más jóvenes intentaban bajar nuevamente hacia la autopista pero de nuevo eran reprimidos por la Guardia Nacional y además, como una nueva modalidad, las bombas también fueron lanzadas desde uno de los helicópteros que “vigilaba” la manifestación.

Dispersos

Algunos de los ciudadanos presentes en la marcha se dispersaron por las calles aledañas de El Rosal, incluyendo la Venezuela donde también aparecieron funcionarios militares con dos tandas más de bombas lacrimógenas.

Después de un rato la mayoría de los opositores decidió subir hasta la avenida Francisco de Miranda y emprender una caminata hacia Altamira, donde llegaron y, de nuevo, fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Ya a las 2 de la tarde en la Plaza Altamira no había casi nadie, sin embargo nuevamente una larga fila de policías emprendió su camino hacia Chacao y a su paso iban lanzando las bombas directamente hacia las personas o las dejaban en el piso para que saliera el gas.

Sin embargo un rato después los manifestantes más jóvenes volvieron a Altamira con la intención de hacer una tranca en ambos sentidos. Pero como fue todo el día, la Policía llegó y con más bombas los dispersó.

http://www.talcualdigital.com/Nota/141426/la-gn-no-dio-tregua-con-las-bo...

Facebook Twitter Share