Leopoldo López acudió a la Audiencia Nacional de España ante solicitud de extradición

 "El dictador y sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos", manifestó el opositor en Twitter

El opositor Leopoldo López en respuesta a la solicitud de extradición que solicitó el Tribunal Supremo de Justicia, manifestó este miércoles que Nicolás Maduro y «sus cómplices» no podrán con él.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia. En esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente», dijo López en Twitter.

Además, el dirigente informó que hoy presentó en la Audiencia Nacional de España su disposición ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en su nombre.

«El dictador y sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos», precisó.

El martes, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, pidió al presidente del gobierno español Pedro Sánchez que desconozca al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional electa en 2020 y deniegue la solicitud de extradición que se emitió contra López.

«Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López», dijo Casado en Twitter.TSJ solicita la extradición de Leopoldo López

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó el martes solicitar a España la extradición de López, para que «cumpla el resto de su condena» en Venezuela.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de 8 años, 6 meses, 25 días y 12 horas por «ser determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación para delinquir».

https://www.elnacional.com/venezuela/leopoldo-lopez-acudio-a-la-audienci...

Facebook Twitter Share