Leopoldo López aseguró que en la delegación opositora “hay un cable directo con la dictadura”

Este jueves 12 de enero el líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció tras la disolución del Gobierno Interino y reiteró su apoyo a Juan Guaidó.

López aprovechó la oportunidad en la rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex), para compartir su opinión ante el hecho ocurrido el pasado mes de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional, electa en el año 2015, así como sobre la mesa de negociación en México.

López señaló que en la delegación opositora “hay un cable directo con la dictadura”. Se refirió a Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática y a Tomás Guanipa de Primero Justicia. Además señaló que no confía en el proceso pero que Freddy Guevara seguirá allí.

Además Leopoldo López reconoció labor de Gerardo Blyde y lo describió como una persona comprometida y honesta, aunque lamentó que el grupo negociador esté “infiltrado por la dictadura”.

Asimismo, el coordinador de Voluntad Popular se refirió a las elecciones primarias, fijadas para este 2023 por parte de la oposición venezolana y consideró que “hay candidatos que no están interesados en que se hagan”, señalando a Manuel Rosales y a Henrique Capriles.

López sostuvo que la prioridad de su partido serán las primarias y anunció que, aunque los diputados de Voluntad Popular se mantendrán trabajando en la comisión delegada de la AN su partido renuncia a integrar el Consejo de Protección de Activos.

https://www.lapatilla.com/2023/01/12/leopoldo-lopez-aseguro-que-en-la-de...

Facebook Twitter Share