Lisbeli Vera ganó plata para Venezuela en final paralímpica de 400 metros femeninos

Con el triunfo de Lisbeli Vera, la delegación paralímpica venezolana suma dos preseas en Tokio 2020, luego de que la pesista Claudia Fuentes se colgara el bronce  en halterofilia femenina. Asimismo, la atleta Yomaira Cohén se hizo con el diploma olímpico en impulso de bala 
Con un tiempo  de 57.32 segundos la atleta paralímpica Lisbeli Vera Andrade, se colgó la medalla de plata para Venezuela, en la final de los 400 metros T47 de la disciplina de atletismo en los  Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 
Asimismo, la atleta Yomaira Cohen se hizo con el diploma olímpico en impulso de bala, al quedar  en el sexto lugar de su categoría.   Con estos  triunfos, la delegación venezolana, ya suma dos preseas y sendos diplomas olímpicos pues la pesista  Claudia Fuentes ganó recientemente el bronce en halterofilia. Mientras Oriana Terán se hizo con un título por su participación en la  categoría Para-Potencia de 45 kilogramos al quedar en el séptimo lugar en su disciplina. 

Vera Andrade de 19 años, es oriunda del pueblo de San José, en el estado Zulia,  actualmente se perfila como una de las mejores atletas paralímpicas del mundo. La suya también es una historia de superación, nacida  sin parte de su brazo izquierdo,  en su trayectoria como atleta  ha enfrentado no pocos obstáculos dentro y fuera de la pista, incluido sufrir bullying durante su infancia. 

“Cuando iba a la escuela se burlaban de mí porque me faltaba esa parte del cuerpo, eso me hizo sentir diferente desde siempre. Me encerraba en mi casa y decía que no quería salir. Esas bromas me hicieron madurar porque sabía que en algún momento iba a tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que valerme por mí misma”, contó Lisbely Vera al portal WorldParaAtlhetics 

Las limitaciones físicas  de Lisbeli Vera no le impidieron practicar deporte, en varias entrevistas recuerda que fue descubierta  en una carrera callejera. Fue tras ese evento que el profesor Leonel Cabezas le recomendó al entrenador Isidro Barthelemy. Entonces, la joven atleta se mudó a Maracaibo para prepararse en el ParaAtletismo.

Los Juegos Para-panamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 representaron el debut internacional de Lisbeli Vera, quien compitió en las pruebas de velocidad T47, logro que describió como  un momento determinante en su vida.

“Nunca pensé en llegar a ser parte de la Selección Venezuela en algún deporte. Y fue una demostración de que aquello que decía la gente de mi era mentira. Siempre pude salir adelante de las malas situaciones y luchar por mis sueños”, expresó en una entrevista. 

Vera siguió mejorando y cosechando triunfos en el medallero  obtuvo el título Para-panamericano en los 400m T47, además de  dos medallas de plata en 100m y 200m, en Lima 2019. A eso les sumó dos bronces en el Campeonato Mundial Dubai 2019.

https://talcualdigital.com/lisbeli-vera-gano-la-plata-para-venezuela-en-...

Facebook Twitter Share