#loquequepaquesesepa Julio 23

#loquequepaquesesepa
 
Así lo dijimos el 2 de febrero de 2002
Mesa de Diálogo de Aragua 

Declaración pública de hoy 2 de febrero del 2002

Venezuela hoy está de luto. Después de celebrar con entusiasmo y en medio de una gran algarabía popular los 44 años del 23 de enero de 1958 y después de la gran marcha unitaria de Caracas, haces sólo nueve días en la que se le señaló clara y masivamente al gobierno que no estamos dispuesto a ceder ante su pretensión autoritaria y antidemocrática, llegamos al 4 de febrero cuando la cúpula gobernante de manera insólita se apresta a "celebrar" los 10 años de un fallido golpe erráticamente encabezado por el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Diez años de ilusiones y promesas incumplidas que nos trajeron al pantano donde hoy nos encontramos.

Venezuela esta de luto por los bamboleos ideológicos de una cúpula verdaderamente podrida que baila salsa con el tirano de Cuba, se acuesta con la guerrilla colombiana y amanece soñando con ser recibida por la representación de la primera potencia del mundo.

Venezuela está de luto porque una propuesta de amplitud y democracia derivó en un proceso autocrático, personalista y claramente autoritario. Estamos de luto porque en lugar de corregir, los males que se han agravado. Luto porque lejos de acabar con la corrupción la han profundizado llevándola a niveles jamás conocidos. Venezuela está de luto porque la participación política, la regionalización y el protagonismo del pueblo se quedaron en el papel como una burla todos. Como una comedia que derivó en la más grande tragedia nacional.

Aragua también está de luto.

A los problemas de insensibilidad e intolerancia de un grupo gobernante entronizado en la gobernación y las principales alcaldías se suman la desatención a los problemas fundamentales de las comunidades. Aragua está de luto porque su destino se ha comprometido. El desempleo, la inseguridad,  la miseria hoy son lugar común. La palabrería hueca, la corrupción administrativa de las cúpulas gobernante y la falta de respeto, son cotidianas. Aragua está de luto y protesta esta situación deplorable.

Por estas razones nos reuniremos el 4 de febrero en horas de la mañana en la Catedral de Maracay para orar por el restablecimiento de la fe y la esperanza. Oraremos porque cesen las agresiones por parte del gobierno a la Iglesia Católica, a los medios de comunicación social y a los periodistas. Oraremos porque se restituya el camino de la paz y el diálogo entre los venezolanos, seguros de que sólo así se conseguirán la vía para alcanzar nuestras más preciadas reivindicaciones.

Acción Democrática. Partido Socialcristiano Copei. Proyecto Venezuela, Primero Justicia,  Unión,  Convergencia, MAS (Op), Bandera Roja, MIN,  Patrulla Justiciera,  Federación de Estudiante,  Federación de Trabajadores del Estado Aragua,  Cámaras de Comercio y de Industriales de Aragua,  Federación Vecinal de Aragua,  Foro Democrático

Facebook Twitter Share