Los pensionados venezolanos fueron discriminados nuevamente

Los pensionados venezolanos fueron discriminados una vez más al no haber sido considerados merecedores del Bono Recreacional, que, aunque retardado e ilegalmente disminuido en monto, le fue reconocido a los jubilados, así como al personal activo de la administración pública, a estos últimos bajo la figura de Bono Vacacional.

Ser pensionado en nuestro país es estar condenado a recibir mensualmente lo correspondiente a un salario mínimo, el cual, hace cuatro meses equivalía a US$ 28 y hoy representa, gracias a la inflación, un total de 20 dólares americanos al mes, monto con el cual deben enfrentar todas sus necesidades de alimentación y salud, sin siquiera contar con un seguro funerario que pueda garantizarles un entierro digno al final de su vida.

Un gobierno que se dice “de los trabajadores” comete atropellos contra estos que no tienen precedente en la historia reciente venezolana, ni siquiera en los tiempos similarmente oscuros de Pérez Jiménez.

Los trabajadores pensionados del sector deportivo, muchos de ellos graduados en universidades e institutos pedagógicos, que cuando activos recibían un Bono Vacacional esta vez les fue negado el mencionado Bono Recreacional.

Las organizaciones sindicales organizadas insistimos ante el gobierno de Nicolás Maduro que se ordene de inmediato la cancelación de dicho bono al personal pensionado, así como que al personal activo del sector salud se le entregue el monto completo al que tienen derecho por concepto de “uniformes”, dado que de Bs. 1.300 que les corresponde solo han recibido Bs. 200.

Por si las violaciones a las cláusulas económicas fuesen poco, el régimen hostiga, persigue, encarcela e inclusive despide a los dirigentes sindicales que asumen la defensa de los legítimos intereses de los trabajadores.

Exigimos la libertad de los dirigentes sindicales que hoy están presos y el reintegro del compañero Pablo Zambrano a la nómina del ministerio de salud.

¡En pie de lucha, siempre, de rodillas, nunca!

Frente de Trabajadores de la Salud del estado Aragua

Alianza Sindical Independiente

 

 

Facebook Twitter Share