Más de 40 presos políticos venezolanos tienen condición de salud “muy delicada”

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob aseguró que más de 40 presos políticos en el país tienen una condición de salud “muy delicada”.

“Más de 40 presos políticos en el país presentan una situación de salud muy delicada, entre ellos Javier Tarazona, director de FundaRedes, quien se encuentra detenido en el Sebin de El Helicoide. Presenta afecciones en la piel debido a que el agua que le proporcionan para bañarse no es la más adecuada”, expresó Himiob durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.

Aclaró que la “revolución judicial solo consiste en liberar de manera express a presos comunes para deshacinar las cárceles un poco”.

“Aún hay 68 presos políticos con más de 3 años en prisión preventiva, a pesar de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que en el artículo 230 establece que el lapso máximo que una persona puede estar privada de libertad de manera preventiva es de 2 años y luego la persona debía ser liberada para continuar con su proceso judicial en libertad”, recalcó Himiob.

Aprovechó la oportunidad para actualizar la cifra de presos políticos en Venezuela, la cual se ha mantenido entre 238 y 242, debido a la “puerta giratoria” aplicada por el régimen.

En la actualidad son 239 presos políticos hasta la fecha, de los cuales:

  • 225 son hombres
  • 14 son mujeres
  • 109 civiles
  • 130 militares
  • 238 adultos y 1 adolescente

https://evtv.online/mas-de-40-presos-politicos-venezolanos-tienen-condic...

Facebook Twitter Share