Macron denuncia la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela y está a favor de nuevas sanciones

El presidente de Francia Emmanuel Macron (Reuters)

El presidente francés Emmanuel Macron denunció el viernes la “deriva autoritaria inaceptable” del gobierno venezolano y la “degradación de la situación” tras la decisión de la justicia venezolana de excluir a la coalición opositora de las elecciones presidenciales, y la expulsión del embajador español en Caracas, reseñó AFP.

“A nivel europeo nos coordinaremos para aportar la respuesta adecuada” añadió Macron en rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri en el Palacio del Elíseo.

Asimismo, se dijo “favorable” a nuevas sanciones europeas contra las autoridades venezolanas.

“Hemos tomados sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria” del gobierno venezolano, declaró Macron.

El régimen de Nicolás Maduro reaccionó con dureza esta semana a un nuevo paquete de sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete dirigentes venezolanos.

Venezuela acusó a España de dirigir las negociaciones para imponer esas sanciones y declaró “persona no grata” al embajador del país europeo en Caracas, Jesús Silva.

Este viernes Madrid replicó con la misma medida contra el representante diplomático venezolano, Mario Isea.

Facebook Twitter Share