Maduro dice que estabilizará los CLAP, aunque haya que «pasar roncha» unas semanas más

El mandatario cargó contra Henri Falcón, Claudio Fermín y Bernabé Gutiérrez, acusándolos de demagogos por «atacar» al cuestionado programa de distribución de alimentos. También acusó  a Juan Guiadó y al G4 de impedir la importación de 6 millones de cajas CLAP 

El gobernante Nicolás Maduro cargó este miércoles contra los candidatos de la oposición minoritaria: Henri Falcón (Avanzada Progresista), Claudio Fermín (Soluciones) y Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), tildándolos de demagogos, por «atacar» a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cuestionado programa de distribución de alimentos del gobierno chavista, vinculado a tramas de corrupción.

Maduro señaló a la «oposición golpista del G4-RP (Sic) de Juan Guaidó» de confabularse con el Gobierno de Estados Unidos, para detener la importación de  6 millones de cajas CLAP, «full con 29 productos, que también se producían en Venezuela».

Aunque insiste en culpar a las sanciones de EEUU, el mandatario chavista admitió que el programa de alimentos ya funcionaba con fallas y había que «hacer de tripas corazón» para mantenerlo.

La eterna promesa de mejorar los CLAP

Durante una jornada de los llamados miércoles productivos, el líder chavista volvió a prometer que estabilizará la distribución de los CLAP, «aunque tengamos que pasar roncha, una, dos, tres o cuatro semanas más».

«Es lo que estamos haciendo, con trabajo, Claudio Fermín, Henri Falcón, Bernabé Gutiérrez, mientras ustedes se aprovechan del sufrimiento del pueblo para buscar votos (…) espero que nuestros candidatos salgan a la calle a decir la verdad», soltó.

Maduro insistió en que, se debe a hacer un esfuerzo por mejorar la dotación de los CLAP, aunque desde los comienzos del programa en marzo de 2017, los beneficiarios denuncian, que no llegan con regularidad, vienen con menos productos y más recientemente, abiertos  y con menos contenido de lo que indican los empaques.

«Me indigna ver a los partidos políticos de la oposición: Acción Democrática, Copei, Primero Venezuela, Cambiemos, Voluntad Popular, buscando votos con el sufrimiento del pueblo».

Negó que Pdvsa esté quebrada

La crisis financiera de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en boca de los candidatos, fue otro motivo para que Maduro los fustigara.

“Vienen y dicen que Pdvsa está quebrada. No está quebrada, lo que está es bloqueada, atacada y sancionada por Estados Unidos. Ustedes son los que están quebrados políticamente… Henri Falcón demagogo, Claudio Fermín has caído en la demagogia, y Bernabé Gutiérrez, otra vez la escuela de la mentira de Acción Democrática”, contraatacó.

No obstante, el gobernante reconoció que, en el mes de octubre, «no se pudo vender ni un solo barril de petróleo-luego de que clientes habituales de Pdvsa: las multinacionales: ENI (Italia), Repsol (España) y Reliance (India), se retiraran, presionados por Estados Unidos para cesar sus intercambios de crudo con Venezuela, licencias que fueron extendidas esta semana.

Sin dejar de insistir en la narrativa de que el declive de la Pdvsa es responsabilidad de las sanciones, Maduro echó mano de la ley antibloqueo, para prometer una vez más, que la producción de crudo remontará a los niveles de antaño.

“Pdvsa está lista para comenzar a producir entre uno y dos millones de barriles diarios”, arguyó Maduro; una afirmación absolutamente falsa tomando en cuenta que la producción petrolera actual de Venezuela apenas supera los 300.000 barriles diarios en virtud de la destrucción de la una industria que a de la llegada del chavismo producía 32, millones de barriles al día.

https://talcualdigital.com/maduro-dice-que-estabilizara-los-clap-aunque-...

Facebook Twitter Share