Maduro: Reunión con la CEV ha sido de reconciliación, perdón y reencuentro

Nicolás Maduro aseveró este viernes que la reunión que mantuvo con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha sido de “reconciliación, de perdón, de reencuentro”, sin detallar a que acuerdos llegaron, en el mismo día en el que se realizó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“El papa llama a la unidad de los venezolanos, al reencuentro entre los venezolanos. El papa llama a que Venezuela renazca al destino que tiene planteado. Compartimos con el papa el deseo y la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento de nuestra patria, de la vida social, económica y política, pero sobre todo de la fe de nuestro pueblo, lo dijimos ayer en un acto de la gran misión vivienda Venezuela. El papa tiene a Venezuela en sus oraciones y eso es bueno para todos. La reunión que hemos tenido hoy ha sido de reconciliación, de perdón, de reencuentro”, afirmó Maduro por VTV.

En ese sentido agregó que el papa Francisco “dirigió un mensaje extraordinario a nuestro pueblo. Ahora he tenido una reunión de una hora con el cardenal Baltazar Porras, con el nuncio apostólico, el monseñor Aldo Giordano, con la niña del milagro del doctor José Gregorio, Yaxury Solórzano, quien vivió la salvación de su vida por la mano de Dios interpuesta por medio de José Gregorio, el accidente grave le ocurrió a los 10 años, ya tiene 14 años. Ha sido un encuentro muy espiritual, muy hermoso. Le agradezco a la iglesia católica y sobre todo al papa Francisco por este justo reconocimiento al doctor José Gregorio Hernández”.

“Hemos tenido una jornada bonita, ha sido una fiesta de luz la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Muy hermoso. Vimos por televisión, también se transmitía por redes sociales. Mucha gente en el mundo feliz porque ha sido beatificado. Va rumbo a la canonización, el médico de los pobres. La canonización son tareas que están en manos de la iglesia católica, ya nos contaron la hoja de ruta y pasos que se están dando ya tras el acto de beatificación. Nosotros apoyamos en lo que sea necesario”, acotó.

El líder oficialista sostuvo que en días como hoy Venezuela “se llena de luz y de alegría. Venezuela demuestra a los mejores como el doctor José Gregorio Hernández. Envío mi saludo amoroso al pueblo de Isnotú (Trujillo), vi al pueblo fervoroso, feliz, envío saludos al pueblo de Trujillo. Ví también al pueblo donde reposan los restos de José Gregorio en la Plaza La Candelaria. Venezuela es la tierra de los milagros y de lo posible. Hay que tener fe en nuestra patria y en nuestro destino”.

Estoy de acuerdo con el papa en no permitir ninguna intervención extranjera ni sanciones

“Quiero saludar y felicitar a Carmen Meléndez, quien ha sido la enviada especial para todos los actos de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la felicito, ha sido eficiente. La felicito porque ha cumplido un papel estelar, con todos los creyentes, con todos los devotos. Venezuela debe reencontrarse. Nuestro destino es consolidar la paz. (…) El mensaje del papa ha sido contundente, que los venezolanos no permitamos ninguna intervención extranjera, y así debe ser, sin sanciones, sin bloqueos, sin amenazas, estoy de acuerdo con el papa, debemos encontrar nuestra propia convivencia. La solución a nuestros problemas debemos buscarla nosotros mismos”, concluyó.

https://www.noticierodigital.com/2021/04/maduro-reunion-con-la-cev-ha-si...

Facebook Twitter Share