Maduro sobre extensión del mandato de la AN: “No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”

El dirigente oficialista aseguró que actuará de la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015

“No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”, dijo Nicolás Maduro este lunes 28 de diciembre sobre la extensión del mandato de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Durante el acto de salutación de fin de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro aseguró que actuará de la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015.

“El pueblo eligió el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero de 2021. Por ahí se ha inventado la estupidez de que una autoridad pública puede autoextenderse el mandato”, manifestó.

“Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblara el pulso, se acabó la guachafita”, resaltó.

El Parlamento, que todavía lidera Guaidó, aprobó el sábado extender su mandato como jefe del Legislativo. Se trata en la práctica de la modificación de una norma creada por la oposición, la llamada ley del Estatuto de la Transición Democrática, que extenderá por un año más el funcionamiento de la actual Asamblea Nacional.

El objetivo de la oposición es mantener el Parlamento bajo su control hasta que se realicen elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

Referéndum revocatorio

Maduro afirmó que la oposición venezolana puede convocar en 2022 un referéndum revocatorio, si cumplen con todos los requisitos contemplados en la ley.

“En el 2022, le recuerdo a la oposición que cumplo 3 años de juramentado como presidente. En el 2022 todo aquel opositor que desee puede ejercer su derecho de recoger firmas y convocar a un referéndum convocatorio”, indicó.

También recordó que el próximo año se realizarán elecciones de gobernadores y alcaldes, organizadas por un cuestionado Consejo Nacional Electoral.

Plan Punto 3

“He ordenado implementar un plan muy chavista… se llamará Punto 3. Punto, circulo y círculo de protección de todas las unidades militares del país”, destacó en cadena nacional.

“Preparé la orden para implementarse en las próximas 24 horas. Porque desde Colombia se preparan ataques con mercenarios a finales de este año o a principios de 2021. Vayamos con el Punto 3”, insistió.

Y agregó: “Militares del país, hay que tener 10 pasos adelante ante los planes del enemigo”.

Medidas contra el covid-19

Reiteró que aún se encuentra estudiando posibles medidas para disminuir los casos de covid-19 en el país, los cuales han registrado un incremento durante las últimas semanas de flexibilización.

“Hemos tenido un crecimiento leve de contagios, esto puede significar que están dándose las condiciones para una segunda ola. Nuestro pueblo ha disfrutado este año las navidades, a pesar de todo. Estamos estudiando las posibilidades para enero”, expresó.

“Arrancando el mes de enero estamos estudiando establecer 14 días de cuarentena fuerte, pero estamos estudiando las posibilidades. Mientras tanto, disfruten. En estos días daremos esos anuncios”, indicó.

 

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-sobre-extension-del-mandato-...

Facebook Twitter Share