Manuel Rosales promete reactivar producción petrolera en Zulia

Rosales destacó que se están hablando con varios sectores vinculados a la economía en Zulia para ofrecer más oportunidades a la gente

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reveló una posible reactivación de la industria petrolera en la entidad con el apoyo de una empresa trasnacional, aunque no reveló de qué compañía se trataba, y aseveró que avanza en llevar a término varias obras y brindar atención a todas las zonas de ese territorio ubicado en el occidente del país.

 

Rosales, quien profirió un discurso en la sesión solemne del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y el Concejo Municipal de Rosario de Perijá por los 300 años de la fundación de la Villa del Rosario, indicó que hay varios proyectos en puertas como la recuperación de la carretera nacional Machiques-Colón y la modernización y dotación del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

«Estamos entablando importantes sesiones de trabajo con la cámara petrolera, cámaras de comercio, industriales, sindicatos, gremios, profesionales, universidades y cuerpos consulares, quienes nos han planteado por unanimidad la necesidad de gestionar licencias especiales para el reconocimiento al trabajo de las transnacionales petroleras, a fin de generar más oportunidades y empleos para la gente», expresó el mandatario regional según La Verdad.

Destacó que las prioridades de su gestión en el Zulia van enfocadas a la recuperación de infraestructura y la atención social de los ciudadanos.

“No hay vuelta atrás, seguimos con los programas sociales, hospitales, clínicas móviles, entrega de lentes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y mercados populares. También el programa de Becas Jesús Enrique Lossada», dijo Rosales.

Sobre el programa de salud, Manuel Rosales hizo mención al programa que se aplica en más de 30 centros sanitarios en Zulia y donde se atienden a más de 50 mil pacientes con exámenes de laboratorio gratuitos.

La máxima autoridad refirió estar trabajando en un plan de prevención para los municipios en riesgo y que será llevado para su discusión al Consejo Federal de Gobierno, así como advirtió que es necesario hacer cuanto antes un plan de dragado y fortalecimiento de diques para evitar más desastres.

Resaltó que se trabaja en un plan de prevención 2022-2030 a todos los niveles de gobierno.

“Aprovecho para solicitar desde ya, el máximo apoyo, porque no debemos olvidar que se trata de comunidades, de municipios, de poblaciones y que a su vez guardan una estrecha relación con la seguridad alimentaria de Venezuela», acotó.

https://talcualdigital.com/manuel-rosales-promete-reactivar-produccion-p...

Facebook Twitter Share