Marco Torres no esperó al #21N y renunció a la gobernación de Aragua

Ya el chavismo ha dejado huérfanos de liderazgo electo por voto popular a tres estados distintos: Yelitze Santaella en Monagas, Érika Farías en Libertador y ahora Rodolfo Marco Torres en Aragua

El hasta ahora gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes 27 de agosto su renuncia a la gobernación, siguiendo los pasos de la exalcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, quien se apartó de su cargo el día anterior.

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, muy similar a la publicada por Farías, el dirigente chavista recalcó que llegó el final de sus cuatro años de gestión.

«Ante ustedes, ciudadanos miembros del Concejo (sic) Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese de mis responsabilidades como gobernador, para que proceda según lo establecido en las leyes de la república», indicó.

Exaltando los presuntos logros alcanzados desde su rol como gobernador, destacó que se apartó del cargo «para dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre», en alusión a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en esa fecha.

La carta está dirigida al Consejo Legislativo de Aragua, ente que deberá juramentar al nuevo gobernador una vez que sea designado para que ocupe el cargo en lo que resta de año, hasta que se juramente el nuevo mandatario regional electo en los comicios regionales.

Marco Torres no es el único

Ya el chavismo ha dejado huérfanos de liderazgo electo por voto popular a tres estados distintos. El primero por decisión directa de Nicolás Maduro al designar a la ahora exgobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, como ministra de Educación.

El Consejo Legislativo de Monagas juramentó al profesor Cosme Arzolay como gobernador encargado de la entidad, un nombre que ya formaba parte de la administración de Santaella y figuraba como uno de sus principales asesores.

https://talcualdigital.com/marco-torres-no-espero-al-21n-y-renuncio-a-la...

Facebook Twitter Share