Medios de comunicación del mundo reseñaron el embargo ilegal contra El Nacional

Edificio sede de El Nacional. Foto: Kenny Linares

El Tiempo, NTN24, Semana y El Espectador de Colombia; El Comercio, de Perú; El Universal, de México, y O Globo, de Brasil divulgaron la información; en Europa: France 24, de Francia. Las agencias de noticia EFE, AFP también la reseñaron

Este viernes el mundo reflejó otra arremetida del régimen de Nicolás Maduro mediante el Tribunal Supremo de Justicia que embargó de manera ilegal la sede de El Nacional en Caracas, Venezuela.

Y medios de comunicación lo informaron mediante sus portales informativos. Por Latinoamérica: El Tiempo, NTN24, Semana y El Espectador de Colombia; El Comercio, de Perú; El Universal, de México, y O Globo, de Brasil, divulgaron la información; en Europa: France 24, de Francia; las agencias de noticia EFE, AFP también la reseñaron.

El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, considera un «ataque a la democracia» el embargo del edificio como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el TSJ por una demanda de Diosdado Cabello.

La arremetida contra El Nacional

El Nacional, diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Hoy, a casi 78 años de informar de manera ininterrumpida a sus lectores, las autoridades venezolanas le quitan su sede.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Maduro en 2018 pero que está sancionada por Estados Unidos.

Según la tasa de cambio oficial de hoy, esa cantidad se cambia por cerca de 7,9 millones de dólares.

Una sentencia publicada el 16 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

https://www.elnacional.com/venezuela/medios-de-comunicacion-del-mundo-re...

Facebook Twitter Share