Mercedes Malavé: Se necesita una persona preparada para gobernar, no una fiesta de candidatos

La directora de formación del Ifedec y dirigente del partido Unión y Progreso, Mercedes Malavé, reiteró este lunes que el país «no necesita una fiesta de candidatos, sino un candidato único que esté preparado para gobernar Venezuela», justo cuando muchos opositores se enfilan a las primarias de la Plataforma Unitaria en 2023.

«Debe ser una persona con grandes valores, que ponga el bien común por encima de diatribas personales, que aspire el bien para los venezolanos y defienda con coherencia la soberanía del país», declaró. «Hace falta una persona que reúna muchas condiciones, así que no es una fiesta de candidatos, sino un conjunto de personas idóneas y deberíamos ser muy estrictos con esto porque definir el candidato requiere mucha habilidad política y de estadista».

El candidato que lidere el cambio político debe ser producto de grandes consensos entre los diversos sectores del país, afirmó Malavé y enfatizó que uno de los sectores más importantes en la Venezuela de hoy, son gremios y sindicatos.

«Fedecámaras acaba de presentar un documento para consulta pública proponiendo un nuevo modelo de desarrollo inclusivo, y hay que pensar en la implementación de ese modelo. Hoy debemos enfocarnos en quién es la persona más idónea para facilitar la aplicación de ese modelo y otras propuestas que surjan desde las fuerzas productivas y laborales del país».

Malavé aseveró que desde el Ifedec están «a la orden» para promover esta discusión y resaltó el rol fundamental que ha cumplido el instituto durante las últimas décadas en pro de mantener viva la democracia venezolana y de otros países de la región.

«En el Ifedec acabamos de cumplir 60 años, el pasado 10 de julio, y celebramos una institución que ha estado al servicio de la formación del liderazgo venezolano porque hemos sido un instituto que ha contribuido a la democracia, no solo en Venezuela, sino en muchos países de Latinoamérica».

«Los principios del Ifedec se asocian a los grandes principios de la democracia: el respeto a la dignidad humana, la búsqueda del bien común, el fin de la política como servicio a la persona y el respeto a todas las libertades humanas, tanto políticas y sociales como económicas».

https://www.noticierodigital.com/2022/07/mercedes-malave-se-necesita-una...

Facebook Twitter Share