Misión de la UE incluirá en su informe detención de dirigentes opositores

El alto representante de para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, precisó que la misión exploratoria del bloque de países incorporará las detenciones por asuntos políticos en su informe sobre la situación de Venezuela, el cual servirá para decidir si se enviará una misión de observación para las megaelecciones del 21 de noviembre.

El alto representante de para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó su preocupación por la detención de dirigentes políticos de oposición en Venezuela, mientras estaba la misión exploratoria del bloque europeo en el país.

«He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves», dijo durante una entrevista a El País.

Borrell detalló que la misión europea anotó estos casos y serán incorporados en un informe sobre la situación de Venezuela y, sobre ello, decidirá si enviará una misión de observación para las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre del 2020.

El funcionario de la UE, consideró que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

https://talcualdigital.com/mision-de-la-ue-incluira-en-su-informe-detenc...

Facebook Twitter Share