Ocupación de hoteles en Nueva Esparta es del 100% de lo permitido por la pandemia

Como parte de la flexibilización ampliada, los hoteles en la isla de Nueva Esparta pueden recibir turistas, evitando sobre pasar el 30% de su capacidad máxima.

A media máquina le permitieron a los hoteles en Nueva Esparta trabajar durante esta época de carnavales, evitando así la reactivación total de su capacidad, sin embargo, durante esta época y poco tiempo de cumplirse un año de haberse diagnosticado los primeros casos de covid-19 en el país, por fin la isla tuvo un repute en su actividad económica.

Según un publicación de El Sol de Margarita, durante estos días de celebración la ocupación hotelera en Nueva Esparta está al 100% de la capacidad permitida por el Estado durante la pandemia.

La información la dio a conocer el presidente regional de Fedecámaras, José Yapur, quien explicó que sumado a la alta llegada de turistas también se sumó la mejoría a los servicios de electricidad, seguridad y agua en la isla.

Yapur señaló como otro factor positivo, a diferencia de la temporada decembrina, es que ha mejorado el abastecimiento de gasolina, el cual es más fluido, y en la entidad no se registran largas colas para abastecerse.

De acuerdo a lo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro, los hoteles debían tener una ocupación máxima del 30% de su capacidad total.

Solo entre el fin de semana del 13 y el 14 de febrero llegaron a la isla entre ocho y 10 vuelos programados con ocupaciones altas, estimando la visita de hasta 12 mil temporadistas.

Aunque este asueto no puede ser comparado con años anteriores, estima que sea mejor a la del año pasado cuando habían más limitaciones de traslado.

José Yapur, presidente regional de Fedecámaras recalcó que los turistas y visitantes pueden estar tranquilos porque los centros de alojamientos y prestadores de servicios, están acatando las medidas de bioseguridad, evitando así ser focos de contagios de covid-19.

Aseveró que la entidad es pionera en la aplicación y acatamiento de las medidas de bioseguridad, debido a que en el estado Nueva Esparta surgieron gran parte de las propuestas que se aplican en las diferentes actividades económicas del país.

Para finalizar, aseguró que actualmente Margarita ofrece una oferta turística interesante, no solo a nivel de paseo, atractivos, excursiones, restaurantes, gastronomía, sino que garantiza una buena oferta comercial.

«Es necesario acabar con mitos, que se han levantado de la entidad, tal como que la Isla está abandonada, insegura, desabastecida, porque la realidad es totalmente diferente. Se debe motivar para que siga siendo el destino turístico de la mayor parte de los venezolanos».

https://talcualdigital.com/ocupacion-de-hoteles-en-nueva-esparta-es-del-...

Facebook Twitter Share