Papa Francisco insta al diálogo y la solidaridad en Cuba

 

El papa Francisco instó, este domingo 18 de julio, al diálogo y la solidaridad en Cuba. La referencia del Papa a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro

El papa Francisco instó, este domingo 18 de julio, al diálogo y la solidaridad en Cuba, tras varios días de protestas contra el gobierno, por varias razones,  y cientos de detenidos.

«Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», señaló el Sumo Pontífice, luego de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Exhortó al pueblo de Cuba a encomendarse a su patrona, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Según EFE, la referencia del Papa a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.

Por ota parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha reprochado al Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por «desviar la atención sobre los motivos de las protestas en Cuba».

De acuerdo con un reporte de Europa Press, el director del OCDH,  Alejandro González Raga, dijo que ha habido muchas peticiones en las manifestaciones, pero las frases que más se escuchan son la petición de libertad y «no tenemos miedo».

En ese sentido, expresó que «atribuir económicamente a la situación económica a la situación económica como motivo de las protestas, como ha hecho la señora Bachelet, es no entender absolutamente nada de lo que sucede en Cuba».

https://talcualdigital.com/papa-francisco-insta-al-dialogo-y-la-solidari...

Facebook Twitter Share