Partido Socialista Español condenó detención arbitraria del diputado Freddy Guevara

El dirigente político Freddy Guevara fue detenido por los agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro el pasado 12 de julio, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas 

 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) condenó la tarde de este miércoles la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara, quien fue arrestado y desaparecido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Condenamos la detención de Freddy Guevara y solicitamos su inmediata liberación por parte del régimen venezolano. Nuestra solidaridad con sus familiares”, expresó la organización a través de un mensaje en Twitter.

El pasado 12 de julio, agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas.

El dirigente político transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro, se presumen que son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Guevara dijo que si se lo llevaban, sería a la fuerza.

Según información extraoficial, Freddy Guevara habría sido trasladado a El Helicoide.

Por su parte, Guevara dijo que cuando decidió quedarse en el país luego de salir de la embajada de Chile en Caracas, lo hizo con la convicción de que «estaba haciendo lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto» y a sabiendas de que podía ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Agregó que a pesar de las represiones, para él la ruta es «un acuerdo de salvación nacional» para superar la crisis que atraviesa el país. Se preguntó que inventarán ahora.

Ministerio Público emite orden de captura

Por su parte, el Ministerio Público emitió, con más de tres horas de retraso, un comunicado en el cual admitía que la detención del parlamentario Freddy Guevara por parte de la fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, donde acusaba su supuesta vinculación con los “actos terroristas” ocurridos en días pasados en la populosa zona caraqueña Cota 905.

Así lo dio a conocer el fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, quien informó sobre la designación de dos fiscales con competencia nacional.

De la misma manera, la misiva señala que los cargos que le serán imputados al parlamentario son “terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

“Este ciudadano ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado (…)  El Ministerio Público reitera su compromiso con la justicia y la defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población”, señala el documento.

https://talcualdigital.com/partido-socialista-espanol-condeno-detencion-...

Facebook Twitter Share