Partidos políticos respaldan Consulta Popular y rechazan elecciones del 6D

Partidos políticos opositores expresaron este lunes su respaldo a la Consulta Popular que promueve la Asamblea Nacional junto al Gobierno interino, y rechazaron la «farsa electoral» del 6 de diciembre.

Aixa López, concejal del municipio Libertador y secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática, insistió en la unidad para materializar el cambio y hacer de la Consulta Popular un evento exitoso.

«Esta dirigencia ni se compra ni se vende. Aquí estamos dando un paso al frente. Nos podrán quitar las siglas, pero no el espíritu. Aquí seguimos y seguiremos por la Consulta Popular, para rechazar el fraude del 6 de diciembre. Tenemos que estar unidos para lograr el cambio», expresó. 

La dirigente de la tolda blanca reafirmó que los venezolanos son demócratas, pero no creen en el proceso electoral convocado por Maduro. «Activado todo el pueblo venezolano. Demostrar que no somos abstencionistas, pero que no podemos participar en este fraude . Nosotros sí somos demócratas. El 12 a llenar los centros para demostrar que somos mayoría, sin unidad no hay cambio, creamos en nosotros», indicó. 

Por su parte, Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, sostuvo que la consulta es un instrumento para que los venezolanos alcen la voz. «Es para levantarnos de nuevo y decirle al mundo que estamos vivos y vamos a seguir luchando. El 6 de diciembre rechazaremos la farsa de Maduro. El 12 todos a las calles a expresarnos, a alzar la voz y decirle al mundo que queremos democracia».

Amelia Belisario, diputada de la AN y secretaria general nacional adjunta de Primero Justicia, aseguró que el proceso ilegítimo del 6 de diciembre representa una mentira más para los venezolanos. «Rechazamos el engaño del 6D porque es una continuación del engaño que tienen por 20 años. Venezuela va a alzar su voz dentro y fuera de nuestra tierra en la Consulta Popular».

Por último, el secretario general nacional de Copei, Robert García, manifestó que la consulta es la ruta para alcanzar la libertad. «Nosotros podemos ver a la cara a los venezolanos y decirles estamos luchando por su libertad. Seguimos en nuestra lucha: respaldamos al presidente Juan Guaidó y la Consulta Popular. Juntos podemos recuperar el país, reencontrarnos. Aquí está Copei trabajando por el cambio necesario», aseveró.

CTV y Plataforma Agroalimentaria respaldan Consulta Popular 

Los representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) dieron también este lunes su respaldo a la Consulta Popular.

José Elías Torres, secretario general de la CTV, expresó que la Consulta Popular, sustentada en el artículo 70 de la Constitución, es un instrumento para elevar el clamor democrático ante el mundo. «Vamos todos a participar en esta consulta. El futuro de nuestras familias está en nuestras manos. Hagamos valer esta fuerza».

En nombre de los trabajadores venezolanos, invitó a la ciudadanía a participar activamente en el evento democrático que se realizará desde el 7 hasta el 12 de diciembre de forma virtual y presencial, respectivamente. «Estamos reactivando todas nuestras seccionales para que se lleve con éxito este proceso», agregó.

Torres manifestó asimismo que el evento convocado para el 6 de diciembre es desconocido por la comunidad internacional y además no mejora la crisis del país, sino que la agrava. «¿Vale la pena participar en un proceso como este que no le va a solucionar los problemas a los venezolanos sino todo lo contrario?», reflexionó.

Por su parte, Eglido Luján, presidente de la PAN, expresó su apoyo absoluto a la consulta en aras de alcanzar la democracia en Venezuela y así poder reactivar, entre otras cosas, los campos y la economía en el país. «No hay otra forma para solventar esto que reactivando el campo con un equipo de profesionales. En este momento el agro está devastado, no produce ni el 20 % de lo que se producía en 1999. Todos apoyemos esta consulta para que sea un éxito», aseguró.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/partidos-politi...

Facebook Twitter Share