Personalidades venezolanas solicitan acciones para enfrentar la pandemia

DESDE VENEZUELA, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO Y A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

La pandemia del COVID19 ha conmocionado al mundo durante el último año. Más de 134 millones de personas se han contagiado y cerca de tres millones han fallecido. Las naciones con los mejores estándares de salud han enfrentado desafíos sin precedentes para atender a su población. En Venezuela, no siendo una excepción de esta pandemia, la situación es muy severa, ya que el COVID19 llega en plena Emergencia Humanitaria Compleja, agravándose ante el aumento vertiginoso de contagios y fallecidos por la negligencia y naturaleza criminal de un régimen que ha retrasado las gestiones para el ingreso de vacunas al país, a pesar de la ayuda que se ha ofrecido desde el gobierno interino, a través de la legítima Asamblea Nacional, y la comunidad internacional. Adicionalmente, el régimen no tiene ninguna intención de implementar planes responsables y serios de prevención ante el COVID19 y carece de transparencia en las cifras de casos y fallecidos que publican, dejando a una población ya vulnerable, mucho más expuesta. 

Durante meses, nuestros profesionales de la salud, de forma valiente y con enormes limitaciones para poder llevar a cabo su trabajo, lo han dado todo en la atención de la pandemia, siendo hoy Venezuela el primer país con más decesos per cápita de trabajadores de la salud de la región a causa del virus, con más de 460 fallecimientos (25,6% del total de los decesos, según la cifra de fallecidos que el régimen ha dado). La Academia Nacional de Medicina, en conjunto con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, la Alianza Venezolana por la Salud, Médicos Unidos de Venezuela, entre muchas otras organizaciones, ya desde marzo del año pasado, advirtieron seria y responsablemente las implicaciones de la pandemia para nuestra nación y lo que debía hacerse para prevenirlo, y no fueron escuchados.

Desde hace algunas semanas, las cifras de enfermos y fallecidos se han disparado al punto que el régimen ha tenido que reconocerlo públicamente. Los centros de salud, tanto públicos como privados, están colapsados. Mientras la mayoría de los gobiernos del mundo han emprendido acciones contundentes destinadas a vacunar cuanto antes a su población, enfrentando las distintas olas y variantes del virus, en Venezuela todavía no existe un plan nacional de vacunación de acceso a todos los venezolanos sin ningún tipo de discriminación, sino que hemos visto el manejo político inescrupuloso de las pocas dosis que han llegado, en detrimento de la urgencia para proteger a los sectores más vulnerables.

Ese régimen no sólo ha utilizado la pandemia como excusa para afianzar su control social, sino que también ha mentido de forma irresponsable con respecto a la llegada de vacunas al país. Hace 100 días, Nicolás Maduro anunciaba que llegarían 10 millones de dosis de la Sputnik-V, cuando apenas, hoy, han llegado 250.000 de éstas y apenas 500.000 de la china Sinopharm, según reseñaron algunos medios. No conformes con ello, estas pocas vacunas que alcanzan, en el mejor de los casos, para poco más de 1% de la población, han sido utilizadas con fines políticos y por el régimen para colocárselas entre ellos mismos, como el propio Nicolás Maduro anunció el 4 de abril al afirmar, cínicamente, que él ya estaba vacunado y como previamente había declarado al decir que primero se vacunarían los diputados ilegítimos del PSUV, su gabinete y oficiales de la FAN, antes que el personal de salud. Mientras eso sucedió, cuerpos de seguridad del régimen como la Policía Nacional Bolivariana, impidieron que médicos y enfermeras se vacunaran en el Hospital Vargas, suspendiendo sin motivo alguno la jornada prevista. Como agravante de la situación, en días pasados, el Cardenal Baltazar Porras denunció la existencia de un mercado negro de vacunas en Venezuela, al que pocos tendrán acceso y cuyos efectos pueden ser devastadores. 

Nicolás Maduro no quiere que lleguen vacunas al país. La mejor evidencia fue el rechazo, por parte de Delcy Rodríguez en representación del régimen, de las vacunas AstraZeneca ofrecidas a nuestro país como parte de las primeras en recibirse a través del programa de acceso equitativo que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado COVAX y del que el gobierno interino, a través de la legítima Asamblea Nacional, ofreció gestiones para su adquisición, a pesar de que había un acuerdo suscrito entre Venezuela y COVAX desde septiembre del año pasado. Luego de negarse a aceptar esa ayuda durante semanas, la señora Rodríguez anunció hace unos días que el régimen procedió a honrar más de la mitad de sus compromisos con el mencionado programa por su propia cuenta, para adquirir vacunas para alrededor del 20% de nuestra población.

Han sido meses de retraso intencional que han significado vidas perdidas por responsabilidad del régimen, que ahora pretenderá utilizar estas vacunas, sin ningún tipo de transparencia y discriminando a los venezolanos en su aplicación. Peor aún y como parte de su maldad, el régimen, en un desafío a la ciencia, ofrece “remedios milagrosos”, como las supuestas gotas de Carvativir o como las supuestas vacunas cubanas, entre ellas la “Abdala”, sin ningún tipo de verificación científica sobre su efectividad, propiciando una mayor incertidumbre entre los venezolanos. 

El régimen ha utilizado las sanciones internacionales como pretexto para este inaceptable e intencional retraso en el inicio de la vacunación en Venezuela, cuando países como Irán, aliado de éste y también sancionado, recibió recientemente, por parte del programa COVAX, un primer lote de 700.000 vacunas de AstraZeneca. Al régimen nunca le ha importado la vida de la gente y esa es la verdadera sanción que han sufrido durante años los venezolanos. El régimen ha demostrado que tenía los recursos para pagar las vacunas sin que las sanciones impidieran hacerlo. Mintieron una vez más y provocaron muertes que pudieron evitarse. 

Sabemos que las vacunas provenientes del programa COVAX no serán suficientes para inmunizar al país. También sabemos que las vacunas que ha prometido el régimen no llegarán y, las que lleguen, serán utilizadas bajo un esquema de corrupción y opacidad que no beneficiará a quienes más necesitan ser vacunados. Estas acciones deliberadas engrosan la lista de violaciones a los derechos humanos por parte del régimen y los crímenes de lesa humanidad que éste ha cometido, en lo que constituye una clara afrenta contra los venezolanos quienes son víctimas de una política de exterminio en cámara lenta, agravado durante la pandemia con la discriminación, la represión y la persecución. El mismo régimen que intencionalmente ha provocado la huida de más de 5,5 millones de venezolanos y la hambruna de 9,3 millones de personas, es el mismo que ahora condena a muerte a los venezolanos que luchan contra el virus.

En este sentido, frente a la obstaculización en el acceso a las vacunas por parte del régimen, hacemos un llamado para:

  1. Que países que puedan tener excedentes de vacunas se solidaricen con el pueblo venezolano y diseñen e implementen, en conjunto con la OMS, la OPS, la Cruz Roja Internacional y otros organismos internacionales, un plan de donación de ese excedente y lo hagan llegar a Venezuela cuanto antes.
  2. Que los venezolanos dentro y fuera del país, las iglesias, la sociedad civil organizada, los dirigentes y los aliados de la comunidad democrática internacional nos acompañen a elevar, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, y ante la opinión pública internacional, las denuncias sobre los nuevos crímenes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en este intento selectivo de aniquilación  de millones de venezolanos. 
  3. Que se hagan las gestiones con países aliados para que convoquen, cuanto antes, una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la Fórmula Arria, que permita dar vocería a una variedad de expertos y personalidades venezolanas, para que denuncien, de primera mano, lo que está ocurriendo en nuestro país y puedan articularse acciones efectivas que aborden nuestra tragedia. Asimismo, impulsar y respaldar las acciones que, en el seno de la ONU, se circunscriban en el marco de la Responsabilidad de Proteger (R2P), incluyendo la reciente propuesta de Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Catar, Corea del Sur, Rumania y Ruanda. 
  4. Que se convoque, cuanto antes, una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se pueda presentar y consignar las evidencias de la negligencia en la gestión de la pandemia y en el ingreso de vacunas a Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

Someter a una población ante una amenaza real de esta naturaleza es, sin dudas, un crimen de lesa humanidad.  Se trata de salvar vidas y de avanzar en la liberación de Venezuela. Es nuestra urgencia y el mundo debe acompañarnos.

Anexamos una lista de enlaces con información de interés que ponen de manifiesto lo expresado en este documento.

Anexos  Cronología de sucesos 

El 1 de junio de 2020, el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional (AN) aprobaron trabajar de manera coordinada para fortalecer la respuesta ante la pandemia. Para ello, firmaron un acuerdo de cooperación. https://bit.ly/3g3IUjF

El 3 de enero de 2021, la Asamblea Nacional acordó la necesidad de tramitar el acceso a Covax. Pero el 19 de enero, OPS aseguró que Venezuela todavía seguía por fuera del mecanismo Covax y ratificó que había negociaciones en proceso. https://bit.ly/3dIbxzX

El 11 de febrero de 2021, la OPS anunció la conformación de la Mesa Técnica Nacional para el Acceso a Covax, con reuniones entre el Ministerio de Salud y asesores de la Asamblea Nacional y el acompañamiento de OPS y Unicef. https:// bit.ly/3wBA5TT

El viernes 19 de marzo de 2021, finalmente la AN aprobó autorizar a Juan Guaidó para permitir la utilización de 30.309.040 dólares para financiar la entrada de Venezuela a Covax y también para reforzar la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación. https://bit.ly/3rYkyKq

Sin embargo, el 15 de marzo de 2021, el régimen de Maduro anunció que no autorizaría el uso de la vacuna de AstraZeneca por presuntos eventos adversos. “Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, dijo Delcy Rodríguez, en una alocución televisada, al término de una reunión con el director en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladelli. https://bit.ly/

3dMuW2u

El 7 de abril de 2021, Delcy Rodríguez reiteró que no permitirán el ingreso de la vacuna AstraZeneca al país. https://bit.ly/

3fSwY3Y

Enlaces pertinentes 

COVAX: colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19 https://bit.ly/2OupDfC

El gremio de enfermería de Venezuela exigió que permitan la entrada de las vacunas de AstraZeneca: https://bit.ly/2RhVd1i  

Estado actual de la epidemia de la Covid-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios (8-5- 2020) https://bit.ly/3mvAanh Link de la página oficial de la academia: https://bit.ly/2Q4A4Ho 

Academia Nacional de Medicina (ANM). Vacunación contra la COVID-19 en Venezuela. Soberana 02 y Abdala no son vacunas: https://bit.ly/3uutybI  

Pronunciamiento conjunto de La Academia Nacional de Medicina en conjunto con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas y La Alianza Venezolana por la Salud (24-8-2020): https://bit.ly/2OAl83m

Pronunciamiento de la Federación de Colegios Profesionales de la Enfermería de Venezuela:  https://bit.ly/31T8LCz

Llamado a las y los líderes para que comiencen a vacunar a todas las personas trabajadoras de la salud y a las personas con alto riesgo de COVID-19 en todos los países dentro de los primeros 121 días del 2021: https://bit.ly/31X1D8e

Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas: Declaración sobre la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y los derechos económicos, sociales y culturales https://bit.ly/2PAqA6R

Academias de Ciencia y Medicina reiteran necesidad de acelerar vacunación contra el COVID-19: https://bit.ly/2PN5HFk

Médicos Unidos Venezuela: frente a la terrible situación que vivimos frente a esta 2da ola de COVID-19 y la falta de un plan de vacunación por parte del Estado: https://bit.ly/39PQda

Maduro anunció que comprará 10 millones de vacunas rusas (15 de noviembre del 2020) : https://bit.ly/3uMoYWn

Régimen de Nicolás Maduro vacuna contra el COVID-19 solo a las personas que tengan el “Carnet de la Patria” : https:// bit.ly/2Rs2xax

La Responsabilidad de Proteger (R2P) ONU :  https://bit.ly/3dYEV5d 

Antecedentes sobre las reuniones de los miembros del Consejo de Seguridad con arreglo a la "fórmula Arria” : https://bit.ly/

3smLCDg

Firmantes (hasta ahora)

María Corina Machado

Ex Diputada Asamblea Nacional, Líder político

Antonio Ledezma

Ex Alcalde Metropolitano de Caracas

Diego Arria

Ex Gobernador de Caracas

Asdrúbal Aguiar

Ex Presidente encargado de Venezuela

Enrique Aristeguieta Gramcko

Ex Miembro de la Junta Patriótica 1958

Humberto Calderón Berti

Ex Ministro de Energía y Minas, 1979-83

Carlos Ortega

Presidente Confederación de Trabajadores de Venezuela

Tamara Suju Roa

Directora Ejecutiva Instituto CASLA

David Smolansky

Ex Alcalde en el exilio con orden de arresto de la dictadura

Adolfo Flores

Red Latinoamericana por la Libertad

Adolfo Salgueiro

Profesor universitario

Adriana Flores Márquez

Abogada

Adriana Y. González H.

Radiólogo, odontología

Alan Giron

Director de cine

Alberto Barboza

Economista

Alberto Casillas

Presidente Asociación Venezolana Unida

Alberto Centeno

Alberto González

Profesor universitario, ex director de deporte de Distrito Capital

Alberto Muñoz

Alcides Padilla

Estudiante, Derecho UBA Apure

Aldo Torres

Sindicato eléctrico

Alfonso Bueno

Ing., Ex presidente  FVS Gente del Deporte

Alfredo Churion

Productor, locutor

Alfredo Mago

Asesor en Derecho Laboral

Alí Agüero

Alirio Carrero

Músico, compositor, productor musical

Amílcar Pernía

Medalla oro mundial levantamiento de pesas

Ana Beatríz Pérez Osuna

Periodista

Ana Soledad Martínez

Productora de eventos

Anderson Chacón

Abogado

Andrés A. Mezgravis

Coordinador Voluntariado Sociedad Civil Organizada de Venezuela

Andrés Calles

Médico

Andrés Scoot

Ing., ex senador de la república

Andrés Segovia

Comunicador Social, maestrando en Gestión Pública

Andrés Trigo

Angel Fuentes

Cantante

Anny Clavo Bravo

Médico, Hospital Rafael Zamora Arévalo

Anthony Romero

Abogado Corporativo

Antonino Funicelli

Lic., campeón natación Máster. Ex selección Nacional de natación

Antonio Sánchez García

Historiador, filósofo, analista político

Antonio Vasco Company

Locutor

Aquiles Martini Pietri

Consejo Consultivo, Soy Venezuela

Arelys González

Cantante

Argenis Pérez

Ingeniero

Arianne Girón

Periodista

Armando Armas Cuartín

Diputado de la Asamblea Nacional legítima

Armando Martini Pietri

Columnista y articulista político

Arnaldo Gabaldón

Académico, Coordinador del Grupo Orinoco

Arnaldo Méndez

Sector Salud, Coalición Sindical

Asdrúbal Santiago

Comerciante, Zulia

Augusto Delima

Músico

Azabache

Artista, activista

Beatríz Corona

Cantante

Beatríz García

Lic. Comunicación Social, Gente del Petróleo

Beatríz Núñez

Coach

Belkis Cedeño R.

Cantante

Benedicto Galparsoro Mancisidor

Benjamín Gómez

Músico, ing. Mecánico industrial

Berna Thaís Pérez

Abogado, DDHH, profesora sindicalista

Borman Angulo

Tricampeón Mundial de Kenpo Karate

Carla Tessman

Internacionalista

Carlos Bastardo

Diputado Fracción 16J

Carlos Benucci

Emprendedor

Carlos Blanco

Profesor universitario

Carlos Fernández

Carlos Gutiérrez

Estudiante. Secretario General Centro Estudiantes Derecho UCV

Carlos Julio Romero

Abogado, Consejo Consultivo Soy Venezuela

Carlos Medina

Lic., ex nadador

Carlos Rasquin

Psicoanalista

Carlos Salazar

Coordinador Sindical

Carlos Salinas Navarro

Técnico agropecuario

Carmen Caraballo

Prof., Dirigente deportivo

Carmen Dávila de Giovanetti

Ingeniero

Carmen Hernández

Ex directora de Deportes ARAGUA

Carolina Márquez

Gestora Cultural

Catalina Ramos S

Biólogo, Consultora

Cecilia Espejo

Lic. educación, postgrado gerencia educativa

César Mora

Consultor Jurídico, Coalición Sindical

Claudia Macero

Comunicadora Social UCV

Cristal Montañez

Activista, filántropa, modelo, Miss Venezuela 1977

Daniel Vivas

Profesor, mercadólogo

Daniela Larreal

Deportista, Medallista Olímpica

Daniela Marina Pérez León

Contador público

David Carrillo

Ex selección Nacional de natación

David Morán

Ingeniero

David Sosa

Estudiante. Presidente FCU UCV

Dayana Castillo

Abogado

Deily Carrasco de Dávila

Ing. Agrónomo, productora agropecuaria

Deily Dávila

Lic. en idiomas

Delia Dorta

Cantante

Delvi Romero

Unidad Liberal Guanare

Denise González

Ingeniero

Diana Patricia (la Macarena)

Artista

Dignora Hernández

Diputada Fracción 16J

Dimitry Belov

Administrador y empresario

Dionisio Bandes

Dirigente deportivo de softbol

Douglas Gil Contreras

Ing. De Sistemas, Universidad de los Andes

Douglas Rodríguez

Abogado

Eddy Pérez

Edgar Luzardo

Músico, guitarrista y productor musical

Edgard Quero

Dr., Ex directivo FVS, Gente del Deporte

Edwin Luzardo

Diputado Fracción 16J

Eira Jacqueline Falcón Mendoza

Lic. Comunicación Social, Revista Digital Inalienable

Elena Marcano

Elías Besis

Periodista

Elizabeth Martínez

Lic., atleta nacional de natación Máster

Emanuel Figueroa

Abogado

Emil Brandt

Ing. Electrónico. Gente del Petróleo

Emilia Márquez

Cantante

Emiro Delgado

Cantante

Enrique Barreto Díquez

Ingeniero de sonido

Enrique Bravo

Compositor y guitarrista

Enry Rosales

Dirigente de béisbol del Zulia

Enzo Esposito

Locutor

Erik Becker

Embajador

Ernesto Romero

Asesor en materia de Migración y Seguridad

Estelita del Llano

Cantante

Etienne Parra

Productor audiovisual

Eudes Cedeño

TSU Admon de empresas agropecuarias, asesor proyectos

Euler Guillén

Cantante, músico y showman

Euro Guerra

Estilista

Eva de Signoretto

Juez FINA internacional de natación

Evanan Romero

Ing. Petróleo, Consultor internacional

Ezequiel Serrano

Músico

Felipe Palma

Entrenador Polo Acuático

Fernando Gerbasi

Fernando Jiménez

Francisco Abad

Francisco Canache

Embajador

Francisco Ferrer

Comunicador Social

Francisco Javier Mora Martín

Abogado

Francisco Ramírez

Comerciante y productor agropecuario

Franco David Osorio

Técnico Audiovisual

Frank Osorio

Músico

Franklin García

Presidente Asoc. Sofbol del Zulia, Gente del Deporte

Freddy René Baptista Flores

Jubilado

Freddy Solórzano

Ex Concejal de Maracay en el exilio

Freiber Zerpa

Ex Selección Nacional Surf

Gabriela Pineda

Coach

Genaro Brión

Genaro Méndez

Productor agropecuario, ex presidente de Fedenaga

George H. Shaw

Geramel de Armas

Comediante y periodista

Gerardo Ledezma

Químico

Germán Flores

Educador, Cojedes

Gilberto Gudiño

Gremialista

Gioconda Parra

Actríz

Giovanni Riera

Prof., entrenador selección nacional natación

Grecia Aguilar

Contador público, actriz

Gricelda Sánchez

Educadora, Presidente FORDISI. Coordinadora sector educación, Coalición Sindical Nacional

Guillermo Pérez

Psic., ex nadador y entrenador, director del Centro de

Investigaciones Psicológicas de la Universidad de los Andes

Gustavo Campos

Economista

Héctor López

Lic., miembro del.salón de la fama del atletismo Nacional participante de los Juegos olímpico de Múnich 1972

Héctor Mendoza

Sindicato Salud estado Lara

Héctor Oliveros

Artes Gráficas

Heira Núñez

Ing. Agrónomo, emprendedora

Helen Fernández

Ex Alcaldesa Metropolitana, Lider político y social

Henry Alviárez

Abogado

Horacio Elorza

Dirigente deportivo y miembro Consejo honor juegos deportivos nacionales

Horacio Molina

Estudiante. Secretario (A) Cultura FCU UCV

Hugo Quintero

Médico cirujano, postgrado Salud pública y Cardiología

Hugo Santoromita

Periodista

Humberto Becerra

Locutor y cantante

Humberto Villalobos

Arquitecto USB

Ida Sánchez Querales

Médico toxicólogo, salud ocupacional

Idania Chirinos

Periodista

Inés Peña Madriz

Lic. Educación, emprendedora

Isabel Pérez

Isidro Suárez

Israel Rubio

Medallista de bronce OLIMPIADA ATENAS 2004 levantamiento de pesas

Iván Aponte

Músico

Iván CACHUPA Briceño

Ex presidente Federación de softbol y miembro del Salón de la Fama Mundial de softbol

Iván Stekman Terán

Médico

Ivonne Medina de Petit

Profesora

Ivonne Petit Pérez

Periodista

Jacinto David Amaiz

Jackson Perdomo

Miembro del Salón de la Fama del sofbol mundial

Jacqueline Hidalgo

Publicista

Jaime Nestares

Jean Albornoz

Empresario

Jenny da Silva

Ing. Ex nadadora

Jeremy Santamaría

Dirigente estudiantil UNEG

Jerónimo Rodríguez

Empresario

Jesús A. Leandro Mejías

Locutor, productor

Jesús Eduardo Troconis

Abogado, Profesor de Derecho Internacional Público

Jesús Elorza

Profesor universitario y dirigente deportivo, Gente del Deporte

Jesús Manuel Petit Pérez

Administrador

Jesús Petit Da Costa

Abogado

Jesús Vázquez

Selección Nacional de levantamiento de pesas

Jhon Semeco

Cantautor

Jhonny Arnaldo Lara

Abogado, asesor jurídico

Jhonny Chabasquén

Administrador, actor

Joel Trejo

Estudiante

John Muñoz

Prof., ex atleta olímpico miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional

Jorge Chapellín

Empresario, cantante

Jorge Luis Pérez Navarro

Médico, gineco-obstetra, Maternidad del Sur, Valencia

Jorge Rojas

Productor Artístico

José Antonio Vega

Ing. civil

José Avilé

Asociación Jubilados del Cabildo Metropolitano

José Criollo

Empresario, Propietario Restaurante Pastelitos, Houston, Texas

José Enrique "Chelique" Sarabia Rodríguez

Compositor, músico, cantante

José Gregorio Contreras

Profesor universitario UCV

José León

Ingeniero

José Lugo

Ex Concejal Asociación Venezuela Ecuador

José Luis Alcocer

Economista. Sindicalista SIDOR

José Luis Pirela

Diputado Fracción 16J

José Luis Sánchez Monsalve

José Macayo

Economista, profesor universitario UDO

José Miguel Carbone

José Paiva

Lic., comentarista de fútbol.

José Palma

Prof., entrenador selección nacional de clavado

José Zacarias

Ing., ex atleta, entrenador y dirigente deportivo

Josmir Gutiérrez

Ingeniero de Obras, Ex Secretaria Juvenil Nacional de ABP

Joswal Liota

Estudiante

Juan Carlos Bolívar

Diputado Fracción 16J

Juan Carlos Salazar

Ex selección Nacional de natación y entrenador deportivo.

Juan Carlos Tenorio

Prof., tres veces entrenador del equipo olímpico de natación

Juan Castillo

TSU, Ex entrenador de la selección nacional, Gente del Deporte

Juan Federico Urich Porter

Biólogo, Facultad de Ciencias UCV

Juan Freites

Economista

Juan González

Estudiante

Juan José Cheché Vidal

Ex Vinotinto, fútbol

Juan José Ferrer Barazarte

Oficial Retirado

Juan José Ojeda

Periodista

 

Juan Manuel Tesorero Vargas

Abogado

 

Juan Pablo García

Diputado Fracción 16J

 

Juan Yanez

Ing., Atleta Master

 

Jubelys Álvarez

Estudiante

 

Julio Romero

Lic. Ciencias Policiales

 

Karina Souki Bryant

Arquitecto

 

Katherine Barrera

Estudiante. Consejera Universitaria Universidad de Los Andes

 

Kerling Rodriguez de Sánchez

Odontólogo. Defensora de DDHH

 

Kevin Blasco

Entrenador deportivo

 

Kevin Ramírez

Lic., ex atleta, entrenador y dirigente deportivo

 

Larry Peña

Abogado

 

Laura Montesinos de García

Ing. Civil

 

Lian de Gouveia

Politólogo

 

Liduzka Derett

Profesora universitaria, ex atleta de la selección nacional de natación

 

Lilian Peña

Abogado

 

Lilian Vivas

Médico especialista en Salud Pública

 

Lilibeth Sandoval Escorche

Abogado

 

Linda Jacqueline Mendoza Sánchez

Abogado, defensora DDHH

 

Lourdes Gonzalez

Mercadologa, Consultor-Asesor

 

Luca del Mastro

Luis Amundarain

Prof., entrenador de atletas olímpicos de natación artística

 

Luis Barragán

Diputado Fracción 16J

 

Luis Fernando Ojeda

Traductor

 

Luis Guillermo Rangel

Cantautor, productor musical

 

Luis Leopoldo González

Médico

 

Luis López Méndez

Ing. Agrónomo, Vicepresidente Operativo FUSAGRI

 

Luis M. Tovar N.

Médico, ecografista, especialista en medicina familiar

 

Luis Manrique

Lic., equipo nacional de natación Master y dirigente deportivo

Luis Omaña

Ex presidente Asoc. Sofbol y Tenis de Campo Aragua, Gente del Deporte

Luis Palacios

Estudiante. Presidente (A) FCU UCV

Luis Rivas

Ing. Agrónomo, productor agropecuario

Luis Rivas

Abogado, empresario

Luis Sánchez

Entrenador deportivo

Luis Sumoza

Artista Visual

Luis Tarbay

Abogado

Luisely Castro

Estudiante. Presidente Centro Estudiantes Estudios Internacionales UCV

Magallí Meda

Comunicadora Visual & Asesora de Imagen y Estrategia

Maigualida Martínez

Profesor Ciencias Naturales

Manuel Enrique Ferreira

Médico imagenólogo

Marbely Bermúdez

Administradora, defensora de DDHH

Marcela Girón

Actriz

Marcos Bassanet

Marcos Camarillo

Lic. Administración Comercial

Marcos Gutiérrez

Lic., Fisioterapeuta y entrenador deportivo

Marcos Velazco

Estudiante. Presidente (A) Centro Estudiantes Ciencias Políticas UCV

Margot Monasterios

Presidenta Sindicato Clínico Universitario

María Alejandra Aristeguieta

Internacionalista, Embajadora

María Claudia López

Arquitecto

María Herrera

Ing. Industrial, planificadora

María Jesús Sifontes de Sarabia

Productora, administradora

Maria Nela Vera Díaz

Ing. Producción Animal, asesor ambiental

María Oropeza

Abogado

María Reyes

Psicopedagoga

María Teresa Clavijo

Educadora, Consultora

Mariano Urbina

Marilyn Ríos

Relaciones Industriales

Marta Aguilar

Ex dirigente de la Federación de Basquet de Venezuela

Martha Hernández

Profesora universitaria Universidad de Los Andes

Maryolga Girán

Abogado

Maryuri Maldonado

Sector educativo, Coalición Sindical

Mauricio Guerrero Villasmil

Max Castillejo

Ing., profesor universitario

Meiver Acuña

Locutora, cantante

Melina Querales

Ing., ex miembro selección Nacional de natación.

Melquíades Pulido

Ingeniero

Mercedes Ríos

Cantante

Miguel Alejandro Alonso Ruiz

Profesor universitario UCV, Secretario Consejo Facultad Ciencias Políticas y Jurídicas

Miguel Angel Martin

Magistrado principal de la Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia

Miguel Antonio Delgado Hernández

Abogado

Miguel Enrique Otero

Empresario

Milagros López

Jubilada

Milos Alcalay

Ex Embajador de Venezuela ante la ONU

Miriam Ochoa

Actríz animadora

Mirla Castellanos

Cantante

Mirtha Pérez

Cantante

Moraima Romero David

Abogada, Lara

Morela Rodríguez

Periodista

Nafir Morales

Diputado Fracción 16J

Nancy López

Ing. Recursos Naturales Renovables, docente universitario

Nattalie Cortez

Actríz

Nehomar Hernández

Periodista

Nelson R. Malthus T.

Psicólogo

Nerio Guerrero

Traductor e intérprete

Nestor Contreras Pineda

Oficial Retirado

Neyda Perdomo

Cantante

Nicolás Arámbulo

Abogado, Profesor universitario ULA

Nitu Pérez Osuna

Periodista

Nixon Moreno

Politólogo, Ex Presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la ULA

Noel Alvarez

Ex Presidente Fedecámaras

Olga Alvarez

Abogado, activista político

Omar Bernal

Entrenador deportivo

Omar Castellanos

Educador

Omar Estacio

Abogado, Defensor Presos Políticos

Omar González

Diputado Fracción 16J

Omar Pastran

Directivo Sindical

Oriana González

Estudiante. Presidente Centro Estudiantes Bioanálisis UC

Orlando Moreno

Defensor de DDHH

Orlando Velásquez

Colegio de Abogados, estado Sucre

Oswaldo Dávila

Diseñador Industrial

Oswaldo E. Dávila

Ing. Agrónomo, productor agropecuario

Oswaldo Peña

Cantante

Pablo Aure

Secretario General Universidad de Carabobo

Patricia Morean Pérez

Periodista

Patricia Poleo Brito

Periodista

Pedro Alcalá

Ing. Ferroviario

Pedro Antonio de Mendonca

Comunicador Social

Pedro Barrios

Abogado laboralista

Pedro Izarra

Ex Presidente Corpoandes, Director Agenda Ciudadana

Pedro Miranda

Dirigente del colegio de entrenadores del Táchira

Pedro Rodríguez

Prof., Ex director de Deportes ARAGUA, Gente del Deporte

Pedro Urruchurtu

Politólogo, Profesor Universitario

Perkins Rocha

Abogado, Profesor universitario UCAB

Rafael Arreaza

Ex Presidente IVSSO

Rafael Sánchez

Entrenador deportivo

Ramón Alberto Matute

Economista agrícola

Ramón Bejarano

Lic. Ciencias Gerenciales

Raúl Dome

Entrenador deportivo

Raúl Sánchez

Selección Nacional de levantamiento de pesas

Rayma Suprani

Caricaturista

Reinaldo Carvallo

Entrenador deportivo

Reinaldo Díaz

Representante de la Asamblea Nacional legítima ante los Estados Unidos de México

Reyna Alvarez

Médico anestesiólogo

Ricardo Millán

Estudiante. Consejero Universitario Universidad Central de Venezuela

Richard Blanco

Diputado Fracción 16J

Richard Humberto Blanco

Dirigente universitario

Richard Tacaronte

Prof., ex nadador.

Robert Rodríguez Ibarra

Profesor universitario. Dirigente y Entrenador Deportivo. Comentarista de TV

Robert Sánchez

Sindicato Gobernación estado Lara

Roberto Betancourt López

Cuatrista

Roberto Carlos Picatoste

Admon., Investigador, ex atleta, entrenador y dirigente deportivo

Roberto Giovanetti de Mónaco

Médico

Ronald García

Lic., especialista en Biomecánica y entrenador deportivo

Rosa Paz

Actriz

Rosaura Sanz

Ex Diputada en el exilio

Rosymar Rovero de Valdivieso

Diseñadora de obras civiles

Rubén Montevideo

Docente y locutor

Ruddy Márquez

Cantante

Saady Bijani

Ex Alcalde de San Francisco en el exilio

Sadio Garavini Di Turno

Doctor en Ciencias Políticas, Embajador

Samuel Paredes

Sary Levy

Economista, Presidente Academia Nacional de Ciencias Económicas

Saverio Cannata

Músico

Simon Pedro Deffendini

Presidente Asociación Venezuela Libre

Simón Piña

Lic., periodista deportivo conductor del programa Ring Side

Sindia Nicole Hurtado

Estudiante

Soledad Bravo

Cantante

Solvey Romero

Sonia Baily

Odontólogo, ex selección nacional de natación

Soranib Hernández de Deffendini

Defensora DDHH

Teresa Albanes

Ex Directora Regional de UNICEF

Trino Jiménez

Músico, productor, arreglista, compositor, director y publicista

Vanessa Friedman

Vicenzo Pallotine

Víctor Aponte

Abogado

Víctor Daniel Perdigón

Prof., entrenador y dirigente deportivo

Villca Fernández

Politólogo, Líder exiliado

Violeta Dávalos

Cantante

Vivian Rojas Mathison

Docente

Vladimir Petit

Abogado

Wendy Ruesca

Cantante

Werner Corrales

Especialista en Desarrollo

William Anseume

Profesor universitario USB, Presidente APUSB

William Cárdenas

Presidente Asociación Un Salvavidas para Venezuela

Wuilly Carvajal

Estudiante. Consejero de Facultad FaCES UCV

Ximena Sánchez

Comunicadora Social, Actríz

Xiomara Sierra

Abogado

Yanel Pinto

Lic., nadadora olímpica Beijing 2008

Yanira León

Ing., Coalición de DDHH

Yarely Reina

Abogado

Yasunari Leidenz

Lic. Desarrollo Empresarial

Yeissel Pérez

Estudiante. Presidente FCU LUZ

Yira Gedler

Cantante

Yolanda Torrealba

Prof., Ex directivo FEVEDES, Gente del Deporte

Yuleima Rodríguez

Sector Educación, Coalición Sindical

Yurbany Herrera

Selección Nacional de levantamiento de pesas

Zeilah Carrasco

Médico veterinario

Zenaida Riera

Locutora, cantante

Zoltan L. Szabo H.

Empresario

Zomary Díaz

Maestra

Zuleika Meneses

Estudiante. Presidente FCU UNET

Zulema Cuervo

Cantante

Zulimar Díaz

Paralegal

 

Facebook Twitter Share