Petroleras extranjeras reactivan intercambio de crudo por productos con PDVSA

La empresa española Repsol y la rusa Rosneft restablecieron los intercambios de petróleo por productos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a la información reseñada por el portal Energy News Today.

La primera de ellas, Repsol, dará al menos 250.000 barriles de diésel bajo en azufre al complejo refinador de Amuay, con el propósito de reactivar el suministro que está paralizado desde hace dos meses. Mientras que Rosneft, sancionada por el Gobierno de Estados Unidos, descargó en la primera semana de enero 540.000 barriles de destilado al vacío, producto fundamental para producir gasolina, con 1% de azufre a la refinería de Cardón, con el cual pretenden estabilizar la unidad de craqueo catalítico de la refinería de Paraguaná.

El suministro de crudo a la planta ubicada en el estado Falcón puede llegar a 80.000 barriles por día, nivel que se considera por debajo del nivel previsto 280.000 bpd a raíz de la demora de la refinería de Amuay en reactivar una segunda unidad de destilación de crudo.

Es válido recordar que dichos intercambios petroleros por productos, estuvieron suspendidos desde el mes de octubre por las medidas sancionatorias por parte del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Nicolás Maduro con el objetivo de sacarlo del poder.

Expertos esperan que la nueva administración norteamericana bajo el poder de Joe Biden sea más permisiva con algunas restricciones para que la crisis que actualmente atraviesa Venezuela no se profundice.

https://www.analitica.com/economia/petroleras-extranjeras-reactivan-inte...

Facebook Twitter Share