Plataforma Unitaria reiteró su plena disposición de retomar agenda de diálogo en México

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela reitera al pueblo venezolano, al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su plena disposición de retomar la agenda de negociación, que está más vigente y es más urgente que nunca.

La agenda que quedó en suspenso incluye la discusión de la reforma del sistema de justicia, requisito indispensable para la recuperación de la democracia. En tal sentido, queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo. Solo una reforma integral y amplia logrará una justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza y que no sea utilizada como elemento de coacción de la lucha política y electoral. La libertad de todos los presos políticos y la convicción de que el poder judicial no será usado para seguir privando de libertad a venezolanos por diferir del régimen, requieren de un verdadero sistema judicial independiente.

Asimismo, queremos alertar a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática. Frente a estos hechos reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos en el mundo.

Nuestro objetivo es avanzar en acuerdos que permitan aliviar la grave crisis que viven los venezolanos y recuperar la democracia. En ese camino nos mantendremos.

 

 

Facebook Twitter Share