Plataforma Unitaria respalda el Acuerdo de Salvación Nacional

 El grupo solicitó a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega para dar inicio a una negociación

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos políticos de las fuerzas democráticas venezolanas, anunció este martes su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que busca poner fin a la grave crisis política y humanitaria en el país.

En un comunicado, el grupo aboga porque se «alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya a la reinstitucionalización del país a través de un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro».

Asimismo, solicitaron a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega para dar inicio al proceso de negociación.

También, reconocen el esfuerzo de la sociedad civil y de las fuerzas democráticas “en el avance para una solución pacífica”.

«Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional», indicaron.

Acuerdo de Salvación Nacional

El Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó consiste en una negociación entre el régimen, la comunidad internacional y el gobierno interino para “salvar a Venezuela”.

El 11 de mayo, Guaidó explicó que el acuerdo debe tener un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

También se debe permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores políticos, mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados y la justicia transicional.

https://www.elnacional.com/venezuela/plataforma-unitaria-respalda-el-acu...

Facebook Twitter Share