Presidente de El Salvador a Julio Borges: Apoyarlos a ustedes es como respaldar a Maduro

El domingo 2 de mayo se pudo conocer sobre la destitución de los magistrados y del fiscal de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa de ese país. Julio Borges consideró que la medida corresponde a acciones propias de gobiernos dictatoriales. Argumentó que viola la separación de poderes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rechazó las críticas hechas por Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores, designado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, tras la decisión de la Asamblea Legislativa salvadoreña de destituir a jueces de la Corte Suprema y al fiscal general de esa nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, fustigó tanto a Borges como a la oposición. Enfatizó que apoyar a la disidencia venezolana es como respaldar al propio régimen de Nicolás Maduro.

«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora», manifestó Bukele en su cuenta en la red social Twitter.

El domingo 2 de mayo se pudo conocer sobre la destitución de los magistrados y del fiscal de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa de ese país. La decisión fue rechazada por parte de la comunidad internacional e incluso la Organización de Estados Americanos también cuestionó y reprobó la medida.

A los jueces de la Corte Suprema se les destituyó bajo el argumento de fraude a la Constitución y violar la separación de los poderes. En el caso del fiscal general Raúl Melara, la decisión de destituirlo se argumentó en un supuesto vínculo con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fuerza política opositora al presidente Nayib Bukele

Tras conocerse la decisión el partido Primero Justicia (PJ) manifestó su preocupación. La organización política aseveró que la separación e independencia de poderes es fundamental para preservar el estado de derecho y la democracia. Afirmaron no poder «callar ante esta acción de la Asamblea de El Salvador que lesiona gravemente a la democracia y sus principios más fundamentales».

Borges respaldó lo manifestado por PJ. El líder político consideró que la medida corresponde a acciones propias de gobiernos dictatoriales. Argumentó que viola la separación de poderes.

https://talcualdigital.com/presidente-de-el-salvador-a-julio-borges-apoy...

Facebook Twitter Share