Reporte Informativo. Jueves, 21 de junio de 2018

Apreciados amigos: este miércoles por la tarde y noche la página web de La Patilla estuvo extremadamente lenta, no se si problema de ellos, del Gobierno antipatillérico o de mi internet, pero las demás páginas web no tuvieron problemas. Por eso hoy vamos cortos con la información de Alberto Federico Ravell y David Morán; mañana veremos cómo andan las cosas.

Los que todavía hagan turismo caribeño, el Gobierno que se llena la boca hablando de su defensa de los venezolanos, y la oposición que hace lo mismo, deberían moverse para ayudar a los venezolanos que están siendo maltratados, manejados y multados como delincuentes, en Trinidad. En ese país son tan enemigos de Venezuela como Guyana, pero ésta al menos tiene sus razones, Trinidad no.

Reflexión para ciudadanos venezolanos y psuvistas activos

“Causa sorpresa el ver la fuerza con que algunos medios artificiales, empleados de cierta manera, obran sobre la fantasía a despecho de la razón”

H. Spencer,

El Individuo contra el Estado

Noticias y comentarios de la web y medios diversos

  • Calor, terremotos y volcanes. La página web Cactus24 reseña una información que no deja de llamar la atención: “En el mes de mayo la temperatura de la Tierra sobrepasó el promedio del siglo pasado”, señala el titular. Según la nota éste “fue el cuarto mayo más caluroso desde 1880”, de acuerdo a información de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOOA) de Estados Unidos. En su reporte mensual la agencia informó que “las temperaturas tanto de la superficie terrestre como marítima fueron en promedio 1,44 grados Fahrenheit superiores al promedio del siglo pasado”. En difusión de la agencia Efe detalla que “la temperatura promedio de la superficie terrestre en mayo fue 2,05 grados Farenheit por encima del promedio del siglo pasado, que fue de 52 grados Farenheit (11,11 centígrados). NOOA precisó que “las temperaturas globales de marzo a mayo, y las del año hasta la fecha, también fueron las cuartas más calientes de tales períodos en el mismo registro de la agencia”.
  • Mensaje para el Gobierno revolucionario defensor del pueblo. En Trinidad hay casi 170 venezolanos de condición modesta, 20 de ellos mujeres, encarcelados por simplemente llegar a ese país; son maltratados, abandonados a su suerte y les exigen el pago de multas que van de 1.500 a 6.000 dólares que, obviamente, no tienen. En Trinidad, quizás porque se sienten británicos y no latinoamericanos, no dan la menor oportunidad de los venezolanos –a menos que sean turistas con muchos dólares en la cartera y tarjetas de crédito internacionales-, a diferencia de países que sí son importantes y solidarios como Colombia, Perú, Chile, Argentina y España, para sólo citar cuatro. Trinidad & Tobago ni siquiera son solidarios con el Gobierno de Maduro, y, de hecho, jamás han sentido la menor estima por ningún venezolano. ¿No podría la Cancillería de Jorge Arreaza, que tanto declara, hacer algo para justificar su alegado socialismo revolucionario? ¿O la MUD, a ver si se decide a ser útil en algo más que hablar pendejadas?

 Reseñas de información de los medios para estas fechas

A la greña con los mercados

https://www.lapatilla.com/2018/06/20/gobierno-interviene-ocho-mercados-en-el-pais-entre-ellos-coche-y-quinta-crespo/

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/gobierno-intervino-ocho-mercados-municipales-manera-temporal_240837

“El Gobierno interviene 8 mercados en el país, entre ellos Coche y Quinta Crespo”

“El Vicepresidente de Economía Tarek El Aissami informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano intervino 8 mercados en varias ciudades del país, entre ellos el Mercado Mayorista de Maracay, Quinta Crespo y Coche en Caracas. Indicó que el procedimiento se realiza debido al remarcaje de precios de productos de la canasta básica”.

La intervención es “temporal” a los mencionados y al Mercado de San Francisco, Municipal del Sur en Lara, Mercado Libre de Maracay, de Mayoristas de Valencia y Municipal de Petare. Según El Aissami “esta ocupación temporal está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria (…) Hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios”. Sigan en esa vaina, camaradas, seguro que hoy todo aparece más barato y nadie le comprará a los bachaqueros –escepticismo del reseñador. Tomado de El Nacional y La Patilla.com, Caracas.

Europeos aprietan

https://www.lapatilla.com/2018/06/20/ue-da-luz-verde-a-sanciones-contra-responsables-del-proceso-del-20-de-mayo-en-venezuela/

“Unión Europea (UE) da luz verde a sanciones contra responsables del proceso del 20 de mayo en Venezuela”

“La Unión Europea dio este miércoles su luz verde a nuevas sanciones contra responsables venezolanos, acordadas tras la celebración de la última elección presidencial, una decisión que deben confirmar formalmente los cancilleres europeos el lunes”, según información de una fuente europea a la AFP. “Los representantes de los 28 países europeos ante la UE en Bruselas ‘apoyaron por unanimidad’ la decisión de imponer sanciones que, según explicó en mayo una fuente diplomática, se centrarán ‘principalmente’ en ‘los actores vinculados’ a la organización de la (elección) presidencial”.

Según otra fuente diplomática europea “el nuevo paquete de sanciones consiste en añadir 11 nuevos nombres a la lista de personas a las que se les prohíbe viajar a la Unión Europea, y a las que se les congelan los activos en el bloque, aunque no especificó su identidad”. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

Militares activos presos

https://www.lapatilla.com/2018/06/20/152-militares-activos-se-encuentran-detenidos-denuncia-ong-justicia-venezolana/

Denuncia de la ONG Justicia Venezolana

“La Junta Directiva de la ONG Justicia Venezolana (…) presentó este miércoles ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional el balance oficial de militares activos que se encuentran detenidos en Venezuela por razones políticas”. Son 152 militares, de los cuales 60 han sido detenidos en lo que va de 2018, todas ellas consideradas por Justicia Venezolana “detenciones arbitrarias”, y advierten que “han sido detenidos sin que exista una investigación en su contra”. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

En junio PDVSA va peor

https://www.lapatilla.com/2018/06/20/exportaciones-de-pdvsa-disminuyeron-un-32-en-primera-mitad-de-junio/

“Exportaciones de PDVSA disminuyeron 32 % en la primera mitad de junio”

“Pdvsa exportó 765.000 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados en las dos primeras semanas de junio, una caída de 368.000 bpd, frente a los 1.333.000 bpd enviados en mayo”.  Las cifras no incluyen los cargamentos de petróleo mejorado por dos empresas conjuntas de Pdvsa, que exportan por separado. Es que la oposición burguesa no termina de entender los esfuerzos de la Revolución castromadurista para ayudar a la OPEP a que suban los precios, ¡ingratos!, ni la guerra económica de ConocoPhilips y la Casa Blanca –ironía del reseñador. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

El Gobierno a la zaga de la hiperinflación

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/maduro-decreto-nuevo-aumento-salarial_240865

Para ayudar al pueblo el Presidente Maduro decreta el cuarto aumento salarial en seis meses

Ayer el Presidente Nicolás Maduro decretó el cuarto incremento en 2018 del salario mínimo integral para los trabajadores, que se monta en Bs. 5.196.000.oo, sumando el mínimo aumentado a 3 millones y el bono de alimentación a Bs. 2.196.000.oo. También aumentó el bono de los pensionados a Bs.3.000.000.oo y el de guerra económica a 1.200.000.oo. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Ya son 18 los muertos en el confuso suceso en la discoteca de El Paraíso

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/elevo-numero-fallecidos-fiesta-paraiso_240821

Hay 8 detenidos y poca claridad

“El Ministro de Interior de Venezuela, general Néstor Reverol, dijo este miércoles que son 18 los fallecidos por una estampida en una fiesta en el oeste de Caracas, causada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un recinto cerrado con pocas vías de escape en el que se encontraban 500 personas. El Ministro, que el sábado informó de la muerte de 17 personas, incluyendo 8 menores de edad que celebraban su graduación de bachilleres, no dijo si la persona que se suma a la lista de fallecidos era un adulto o un adolescente”.

Informó el Ministro que “hubo una niña y un adolescente que ya está convicto y confeso (…), manipuló el artificio lacrimógeno, se activó la bomba lacrimógena, la bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de esas 18 personas, fue la estampida de 500 personas que se encontraban en un lugar”. El Ministro no dio explicaciones sobre cómo ese joven tenía en su poder la bomba que es exclusiva de funcionarios del Estado, alegando que “estos datos forman parte de la investigación” abierta, y reiteró que el local había sido clausurado por “no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad”. Hay otras preguntas, aparte de cómo tenía en su poder la bomba lacrimógena el joven, ¿de dónde la sacó o quién se la dio?, ¿cómo pudo entrar al local con ese artefacto que abulta?, o sea, cualquier malandro puede entrar con una pistola que abulta más; ¿se necesitaron 18 muertos para que la Alcaldía de Caracas se diera cuenta de que el local no cumplía “las condiciones mínimas de seguridad”? ¿El joven manipuló la bomba para alardear o deliberadamente para asustar? –curiosidad del reseñador. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Los bomberos no fueron avisados del problema en el club de El Paraíso, se enteraron por las redes sociales

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/bomberos-pudieron-rescatar-victimas-pero-fueron-avisados-del-hecho_240717

Si hubieran llegado a tiempo habrían podido prestar primeros auxilios en el sitio y algunas víctimas se hubiesen salvado

Información de un experto en emergencias que exigió anonimato, y quien señaló que cuando finalmente llegaron los bomberos se encontraron con el lugar ya acordonado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agregó que los bomberos están debidamente entrenados y que hubieran podido dirigir un desalojo eficaz. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Quieren saber qué ha pasado con el enfermero que fue detenido sin explicaciones por funcionarios militares en el Clínico Universitario

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/piden-fiscalia-investigar-detencion-enfermero-del-clinico_240819

Fue detenido mientras atendía a pacientes, como reseñamos días atrás, y nadie ha vuelto a saber de él

El Colegio de Enfermeros de Caracas ha pedido a la Fiscalía que investigue el proceso en el cual su colega fue detenido. El gremio reconoce que guardaba medicamentos en su locker, pero aclara que lo hacía para protegerlos “de malvivientes que operan allí (en el Hospital Clínico Universitario) los sustrajeran y evitaran que ejerciera su labor”. Se reunirán hoy para discutir acciones a tomar si la Fiscalía no les ofrece una respuesta. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Hospital público lleva un año sin mantenimiento

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/hospital-domingo-luciani-lleva-mas-ano-sin-mantenimiento_240777

El Domingo Luciani no recibe “ninguna ayuda económica para mantener los instrumentos médicos operativos”

La denuncia es del médico, diputado y dirigente opositor José Manuel Olivares, quien reveló que “el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, Caracas, lleva ‘más de un año’ sin recibir mantenimiento en distintas áreas (…) los pacientes no han podido recibir tratamientos por más de dos meses debido a este problema”.

Olivares explicó que “los tomógrafos y aceleradores lineales están inoperativos porque no hay repuestos ni dinero para el mantenimiento (…) el Servicio de Radioterapia en el que se debería atender entre 80 y 90 pacientes diariamente, permanece cerrado (…) En varios hospitales del país han tenido que atender pacientes con linternas debido a la falta de electricidad. Con lo que pagamos el tratamiento de un paciente en privado podemos atender a 80 pacientes y le daríamos esperanza a unos mil pacientes durante lo que queda de año”. “Pacientes”, ésa es la palabra correcta para no decir otra más expresiva, los pacientes venezolanos que refunfuñan y hasta protestan, pero siguen aguantando –incomodidad del reseñador. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

No hay agua en hospital materno infantil

http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/trabajadores-del-materno-infantil-caricuao-protestan-por-falta-agua_240785

El de Caricuao, los trabajadores protestan

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao salieron a la calle con pancartas y carteles ayer, en protesta por la falta de insumos y de agua en la crisis hospitalaria del país. Bloquearon los accesos al instituto con pancartas y afiches hechos a mano, en protesta por la situación que se vive en el instituto y en todo el sector oficial de salud. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Oncológico Padre Machado no puede recibir pacientes

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/padre-machado-puede-atender-pacientes_240724

De líder en tratamiento del cáncer a centro desguarnecido

En Venezuela hay unos 50.000 afectados por diversas formas de cáncer que cuentan –habría que decir contaban- con el Hospital Oncológico Padre Machado. Muchos de ellos protestaron ayer frente a la institución ubicada en El Cementerio, “por la falta de insumos, reactivos y medicamentos para sus tratamientos de quimioterapia, reclamaron la apertura de un canal humanitario que permita la ‘entrada urgente de medicinas’ y exigieron que el Ministro de Salud, Luis López, se dedique a cumplir sus responsabilidades”.

Reclaman que “no hay medicinas para los pacientes, el hospital oncológico no dispone de ‘ningún tipo de servicio médico’ y sólo cuenta con consultas internas (…) Medicamentos como ciclofostafamida, dosfamida, uromitexan, entre otros, que son esenciales en el tratamiento de la quimioterapia, están ‘en extinción’ (…) desde el año 2016 los medicamentos para el cáncer empezaron a escasear y la situación de los pacientes fue agravándose”. Y la antes muy conocida y eficiente Sociedad Anticancerosa de Venezuela “fue expropiada en 2007 por el Gobierno de Hugo Chávez”. Deberían saber ya que la cosa no es en el Oncológico Padre Machado ni en clínicas privadas, el cáncer venezolano se trata en Cuba –ironía indignada del reseñador. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Brasileños preocupados y no sólo por el fútbol

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/brasil-expresa-preocupacion-por-asedio-contra-oposicion-venezolana_240772

“Brasil expresa preocupación por asedio contra la oposición venezolana” y especialmente por amenazas contra María Corina Machado

“El Gobierno brasileño manifestó este miércoles su preocupación por el asedio que sufre la oposición venezolana y, en particular, por las presiones ejercidas contra la dirigente María Corina Machado. En una nota oficial Brasil expresó su ‘gran preocupación’ por informaciones según las cuales el Gobierno de Venezuela intentaría vincular a María Corina Machado a un supuesto atentado de un grupo de militares contra el Presidente Nicolás Maduro”.

En un Comunicado oficial, la Cancillería brasileña indicó que “al reiterar su más firme condena a todas las formas de violencia política en Venezuela, el Gobierno brasileño apela al Gobierno venezolano a la moderación y el respeto a los derechos inherentes de las actividades de la oposición”. Insiste la nota en que “sin una oposición reconocida no puede existir democracia, una postura que el Gobierno de Michel Temer ha reiterado más de una vez con relación a Venezuela”.

Las amenazas contra María Corina Machado han sido rechazadas también por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha hecho un alerta la Iniciativa Democrática de España y América (IDEA) en una declaración divulgada este martes, “una protesta anticipada y un ‘llamado urgente’ a la comunidad internacional frente a la ‘criminalización’ de Machado”, declaración firmada por más de 20 expresidentes de Latinoamérica y España. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Nada con Zapatero

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/mud-aceptara-mediacion-zapatero-posible-dialogo_240857

“MUD no aceptará mediación de Zapatero en un posible diálogo”

La sola mención de “un posible diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro levanta roncha en varios sectores opositores, pero en cualquier caso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “aseveró este miércoles que ‘no avala reuniones’ con el ex jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, pues no reconoce su ‘figura de interlocutor’ para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro”. Lo dejó claro el diputado Luis Guaidó, quien en nombre de la MUD señaló que “no hay reunión ni nada”, que “no reconocen ni como interlocutor o ninguna otra figura a Zapatero”, de quien no saben si funge como abogado del Gobierno, como interlocutor o facilitador”. Señaló también que la MUD “no tiene conocimiento” del encuentro de Rodríguez Zapatero con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno. La verdad sea dicha, para reunirse con estas tres personas Jorge Rodríguez ni ningún alto jefe gubernamental necesitan al español; tampoco lo respeta ni lo quiere el otro creciente grupo opositor liderado por María Corina Machado, Enrique Aristeguieta y otros, ni parece que tengan en él interés los dirigentes y los integrantes del nuevo Gobierno español que encabeza Pedro Sánchez; entonces la pregunta es ¿quién le paga y para qué a Rodríguez Zapatero? Esos euros podría ahorrárselos el Gobierno de Nicolás Maduro –preguntas del reseñador. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Apagón laboral en Corpoelec

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/bachaquero-gana-mas-que-ingeniero-corpoelec-con-anos-experiencia_240719

“Bachaquero gana más que ingeniero de Corpoelec con años de experiencia”

 “La precariedad del servicio impide cubrir la baja demanda nacional de 13.000 megavatios por la caída del aparato productivo y la diáspora, alertaron sindicalistas”. Los trabajadores de la empresa de servicio eléctrico nacional protestaron en la sede principal de la empresa estatal en Caracas, para exigir el pago de salarios y bonos, entre ellos el ticket alimentación, indexados con la inflación, como lo plantea el proyecto de contrato colectivo que regirá durante dos años”.

El secretario general del sindicato en la Gran Caracas informó que “la mayoría de los trabajadores gana entre 1 y 2,5 salarios mínimos mensuales, que no alcanzan para comprar un cartón de huevos, un bachaquero gana más que un ingeniero de Corpoelec con años de experiencia”. El proyecto de contrato colectivo fue introducido en octubre pasado en el Ministerio del Trabajo, “pero en esa espera las condiciones socioeconómicas del personal han empeorado por el incremento de la inflación”. En abril de este año presentaron al Ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, “una propuesta económica de emergencia” como anticipo de la contratación colectiva, que ha sido respondida con silencio, ante lo cual los trabajadores decidieron hace dos semanas una acción de ausentismo laboral, que se suspendió ante un llamado del Ministerio del Trabajo a una negociación entre ambas partes.

El problema es que entre la petición de los trabajadores y la contraoferta del patrono eléctrico, hay una diferencia de casi 17 millones de bolívares contra los trabajadores, que reclaman además dotaciones de uniformes, que no reciben desde hace 8 años (que incluyen calzado y guantes de seguridad, por ejemplo), y “mejorar las condiciones de seguridad en las instalaciones y redes deterioradas por falta de mantenimiento, lo que ocasiona las constantes y prolongadas interrupciones del servicio especialmente en Zulia y estados andinos”.

Señalan los voceros sindicales que “por los bajos salarios más de 17.000 gerentes, profesionales y técnicos de Corpoelec, con entre 10 y 20 años de experiencia, han renunciado desde 2017 (…) recurso humano que se va (y) es muy difícil de reponer con gente nueva y experimentada, además su falta ocasiona ‘una carga excesiva’ para el personal que se queda expuesto a más riesgos de accidentes laborales”. Advierten, además, sobre “el deterioro del sistema eléctrico nacional que con racionamientos programados ‘apenas’ puede atender la ‘baja demanda eléctrica pico’ del país de 13.000 megavatios”, que ha caído por la salida del país de usuarios y porque muchas empresas han cerrado o han bajado su consumo eléctrico. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Relevo de mando en Banesco

http://www.eluniversal.com/el-universal/12902/jose-grasso-vecchio-es-el-nuevo-presidente-ejecutivo-de-banesco

Mientras se sigue manteniendo la intervención “a puertas abiertas” el mayor banco del país nombra nuevo presidente

Es el muy conocido –aunque últimamente bastante silencioso- asesor financiero empresario José Grasso Vecchio, quien ya era miembro de la junta directiva del banco de Juan Carlos Escoté, institución a la cual el Gobierno está acusando de todo lo acusable. Grasso Vecchio ha sido promovido a la responsabilidad de Presidente Ejecutivo. También ha sido director de la Asociación Bancaria de Venezuela. Tomado de El Universal.com, Caracas.

¿Rebelión en la revolución o tratando de aclararle las cosas al Presidente?

http://www.eluniversal.com/economia/12860/farias-es-necesario-flexibilizar-el-control-cambiario

Jesús Faría advierte que “es necesario flexibilizar el control cambiario”

El chavista y actual diputado constituyente explicó que “es necesario hacer ‘un diagnóstico claro de la situación’, implantar políticas prácticas en vez de pragmáticas y ajustadas a la realidad”. Además de chavista, economista, Faría señaló que “ante una economía hiperinflacionaria propulsada por la especulación es necesario flexibilizar el control cambiario”, y admitió en entrevista con Vladimir Villegas que “el incremento de los precios, la caída de la producción y el desequilibrio macroeconómico, es evidencia que desde el Gobierno ‘no han podido abordar de una manera oportuna y coherente’ la situación del país”.

No podía evitar referirse a la excusa favorita del Presidente Maduro y señaló que “nadie puede negar que existe una guerra económica por parte de Estados Unidos contra Venezuela, pero cuando se justifica todo con la guerra económica se ocultan un conjunto de elementos ‘que tenemos que corregir’ y en los que hemos fallado”. Enfatizó que “el oficialismo está obligado a derrotar la guerra económica y que debe convocar a todos los sectores del país para hacerlo”. Tomado de El Universal.com, Caracas.

Nombramiento del nuevo presidente del BCV sería ilegal

http://www.eluniversal.com/politica/12792/guerra-sobre-nombramiento-de-ortega-como-presidente-del-bcv-es-una-falta-de-respeto-a-los

Advertencia del diputado opositor y ex funcionario del BCV, José Guerra

Para Guerra el nombramiento de Calixto Ortega –sobrino de Calixto Ortega- como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) “es una burla”, pero además ilegal “porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está facultada” para hacer ese nombramiento.

Economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Guerra señaló que Ortega Sánchez tampoco tiene experiencia ni referencia en materia de política monetaria, y su nombramiento “es una falta de respeto a la profesión de los economistas”. A Ortega, indica Guerra, “no se le conocen credenciales en el campo de la política monetaria”, recordó que el nombramiento del presidente del BCV es facultad de la Asamblea Nacional, y que “en 2 años hemos tenido 4 presidentes del Banco Central de Venezuela y cada uno lo ha hecho peor que el otro”. Tomado de El Universal.com, Caracas.

Presidente aprobó propuestas del Congreso Ideológico de la Clase Obrera Venezolana

http://www.correodelorinoco.gob.ve/maduro-aprueba-propuestas-del-congreso-ideologico-de-la-clase-obrera-venezolana/

Todas las propuestas fueron aprobadas

“Todas las propuestas hechas por la clase obrera en la clausura del Congreso Ideológico, fueron aprobadas en su totalidad por el Presidente Nicolás Maduro y sumadas como línea de trabajo del Gobierno Nacional. ‘Cuando digo nuevo comienzo y recuperación, estoy hablando de hacer la revolución socialista y productiva’, expresó el mandatario nacional desde el teatro Junín en Caracas, desde donde se desarrolló la actividad”. Tomado del Correo del Orinoco.com, Caracas.

Nuevo bono de escolarización

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nuevo-bono-especial-de-escolarizacion-protegera-a-estudiantes-inscritos-en-el-sistema-educativo/

“Protegerá a estudiantes inscritos en el sistema educativo”

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la implementación de ‘un nuevo bono especial de escolarización’, que está orientado a la protección de los niños, niñas y adolescentes que sean inscritos en el sistema educativo nacional (…) a todas las  familias que inscriban ‘a todos sus niños en la educación, inicial, primaria y secundaria, les voy a dar un bono super especial’ de protección escolar por inscribir e incorporar a sus hijos”. El nuevo Bono de Escolarización será cancelado a través del Carnet de la Patria. Tomado del Correo del Orinoco.com, Caracas.

Ferias escolares en todo el país anunció el Presidente Maduro

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nuevo-bono-especial-de-escolarizacion-protegera-a-estudiantes-inscritos-en-el-sistema-educativo/

Serán para garantizar “los útiles de calidad y a precios justos que requiere la población en edad escolar”

“Nos estamos preparando para las ferias escolares, le vamos a garantizar a través de las ferias escolares a todos los padres, a las madres y a los representantes, todos los libros y útiles escolares a precios justos”, señaló el Presidente Maduro, y agregó que “además se van a garantizar los morrales y uniformes para que los estudiantes comiencen el nuevo año escolar bien equipados”. El Presidente denunció que “ya están robando a la gente, una lista escolar te cuesta 100 millones de bolívares, ¿y quién la puede pagar? ¡Ladrones, les va a llegar su hora a los ladrones!”. El Ministro de Educación Elías Jaua recibió órdenes precisas de implementar este programa del Presidente Maduro. Tomado del Correo del Orinoco.com, Caracas.

El Presidente Maduro impulsa el transporte popular en el estado Miranda

http://www.correodelorinoco.gob.ve/presidente-maduro-instruye-a-la-gobernacion-de-miranda-culminacion-de-obras-del-metro-caracas-guarenas/

http://www.correodelorinoco.gob.ve/aprobados-recursos-para-compra-de-10-mil-cauchos-y-3-mil-baterias-para-sector-transporte-en-miranda/

Construcción del Metro Caracas-Guarenas y repuestos para los transportistas 

El Presidente instruyó este martes al Gobernador del estado Miranda y a los Ministros de Obras Públicas y de Transporte para que culminen las obras del sistema Metro Caracas-Guarenas-Guatire, y ordenó que se hiciese una reunión entre los tres funcionarios “para coordinar las acciones con el fin de culminar esta importante obra”.

Ya había anunciado el lunes que había aprobado los recursos necesarios para la compra de 10.000 cauchos y 3.000 baterías y otros insumos para el sector transporte en el estado Miranda. También inauguró el nuevo servicio de transporte popular Transmiranda, “que comenzará a operar con 105 unidades de marca Yutong Venezuela en los ejes Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Oriente”. Tomado del Correo del Orinoco.com, Caracas.

Facebook Twitter Share