Responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, se reunió con Maduro y ONG

Griffths recibió a varias ONG, quienes le pidieron que se mantengan los programas de ayuda de la ONU al país y reiteraron que su trabajo no es político. Con Maduro, el alto funcionario de Naciones Unidas habló acerca de la cooperación de Venezuela con el organismo mundial

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, sostuvo una intensa jornada de trabajo el lunes 1° de agosto en Venezuela a través de varias reuniones que sostuvo tanto con representantes de las ONG en el país, así como con varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, incluyendo una con el mismo mandatario.

Varias ONG se reunieron con Griffiths para solicitarle que la ONU mantenga los programas de ayuda que se vienen implementando en el país y que son necesarios para asistir a los más vulnerables, según expresaron algunos de sus voceros a la agencia EFE.

Luis Francisco Cabezas, director de la ONG Convite, comentó que hablaron de la necesidad de mantener a Venezuela en el radar de la ONU debido a que el país aún tiene marcadores e indicadores importantes que evidencian que existe una emergencia humanitaria en el territorio, negando que la situación en el país ha mejorado.

Cabezas advirtió que los adultos mayores luchan por ayuda humanitaria en una condición de desigualdad porque mucha de la información al respecto llega por vías electrónicas, elementos que ellos no manejan y pidió entonces incluir a este grupo etáreo en las miras de la ONU.

Por su parte, la representante de la ONG Tinta Violeta, Daniella Inojosa, pidió a Griffiths interceder ante el Estado para que les recuerde que sus trabajos no tienen que ver con política y propuso que el dinero que está en el exterior sea usado para ayudar a la gente.

Luego, el jefe de los servicios humanitarios de la ONU sostuvo reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Junto a Faría, vía virtual, estuvieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez; los vicepresidentes sectoriales para el Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, así como el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

Posteriormente, Martin Griffiths fue llevado al Palacio de Miraflores donde fue recibido por el mandatario, Nicolás Maduro. Allí, el jefe de Estado ratificó el compromiso de su administración para cooperar con la oficina de la ONU que preside el británico y hablaron de la forma cómo se puede fortalecer la protección al pueblo.

https://talcualdigital.com/responsable-de-asuntos-humanitarios-de-la-onu...

Facebook Twitter Share