Roberto Enríquez: “Copei reafirma su compromiso de lucha por la libertad de Venezuela”

En el acto de celebración de los 75 años estuvo el presidente Juan Guaidó. “Copei le es incómodo a la dictadura. Le incomodan los partidos políticos que buscan la emancipación del ser humano, que buscan las libertades individuales”, manifestó

Copei cumple 75 años. Un partido histórico que ha sido referencia en la democracia de Venezuela.

Han sido parte de la tolda verde líderes políticos como Rafael Caldera, Lorenzo Fernández, Pedro del Corral, José Antonio Pérez Díaz, Víctor Jiménez Landínez, Hugo Pérez La Salvia, José Lara Peña, Luis Herrera Campíns, Pedro Pablo Aguilar, Abdón Vivas Terán, Juan José Caldera, Andrés Caldera, Oswaldo Álvarez Paz y Eduardo Fernández, César Pérez Vivas, José Ignacio Planas, Enrique Mendoza, Roberto Enríquez y Mercedes Malavé.

Copei ha resistido divisiones. También los embates del chavismo que, por medio de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, lo ha intervenido y ha nombrado el liderazgo sin tomar en cuenta la decisión de su militancia.

En un acto donde se le rindió homenaje a Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del Zulia y uno de los referentes de la tolda verde, sus militantes refrendaron la lucha por la libertad.

“Copei cumple 75 años de historia y lo conmemoramos reafirmando nuestro compromiso de lucha por la libertad de Venezuela. Quiero exhortar a todas las direcciones regionales a conmemorar el aniversario para enviar un poderoso mensaje de aliento al pueblo venezolano”, dijo Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei, perseguido político que se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

“Reafirmamos nuestra posición de resistencia democrática y de presión popular hasta alcanzar el derecho de los venezolanos a decidir su destino en elecciones verdaderamente libres y justas”, agregó.

Guaidó en la celebración de Copei

Es el acto estuvo el presidente encargado Juan Guaidó. “Son referencia moral, ética, ciudadana, intelectual y política del país”, indicó.

“La dictadura los ha querido aniquilar porque le es incomoda la historia de Venezuela. Le incomoda hablar de ideas, de descentralización”, agregó.

“Copei le es incómodo a la dictadura. Le incomodan los partidos políticos que buscan la emancipación del ser humano, que buscan las libertades individuales”, manifestó.

“El agradecimiento no es solo un acto protocolar. Es el reconocimiento de la necesidad y participación de todos en sociedad, en conciencia de los deberes y derechos para transformar nuestra amarga realidad”, dijo.

https://www.elnacional.com/venezuela/roberto-enriquez-copei-reafirma-su-...

Facebook Twitter Share