Roberto Picón: Trabajamos para recuperar la confianza en el voto

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, inició una gira por el territorio nacional, a fin de aclarar dudas con respecto al venidero proceso electoral. En su paso por el estado Aragua visitó la sede de TRV, donde de forma exclusiva, para el canal, El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM, aseguró que trabajan por garantías para recuperar la confianza del electorado.

“En el país ocurrieron una serie de enfrentamientos políticos que fueron generando desconfianza en varios sectores del país, por eso es importante lo que vivimos, porque es posible recuperar la confianza a través del avance del diálogo político”.

De esta manera, el rector resaltó la importancia de lograr acuerdos claros y satisfactorios para todos los venezolanos, a través de las conversaciones que se llevan a cabo en México, entre factores de Gobierno y oposición.  “Ambos procesos se completan, posiblemente la confianza que se genere en uno, influirá en el otro”.

Justamente, Picón manifestó sentirse confiado en que el proceso del diálogo se alcanzarán acuerdos que permitan “una oferta electoral amplia y eso se traduzca en mayor participación de la ciudadanía”.

El también ingeniero electrónico, con amplia experiencia en procesos electorales, resaltó que blindar los comicios del 21 de noviembre, no es solo tarea de ente rector, sino también de la contraloría social “que debe denunciar cualquier falta a las normas establecidas”.

https://elperiodiquito.com/noticias/137421/Roberto-Picon-Trabajamos-para...

Reconoció que en estas elecciones ha cambiado el matiz político, una muestra es la participación “de los sectores más duros de la oposición”, voluntad democrática que, a su juicio, “es una muestra de que en Venezuela todos estamos trabajando para  reconstruir la confianza electoral”.

https://elperiodiquito.com/noticias/137421/Roberto-Picon-Trabajamos-para...

Facebook Twitter Share