Sindicato de Trabajadores de Monómeros pide a EEUU que impida toma hostil de la empresa

A través de una carta dirigida al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, el Sindicato de Trabajadores de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A solicitó formalmente al gobierno de Joe Biden que impida la toma hostil de la empresa, ya que miles de puestos de trabajo estarían en peligro.

El escrito al que tuvo acceso HispanoPost de manera exclusiva precisa que en los últimos meses los trabajadores han manifestando su preocupación por la demora en la emisión de la renovación de la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), “lo que representa el factor más sensible en la actualidad para la continuidad y buena marcha de nuestra empresa”.

“Por no disponer de la referida renovación de la Licencia, lo que está poniéndose en peligro es el sustento de dos mil familias, además del equilibrio del agro colombiano y como consecuencia el impacto devastador en la alimentación en toda Colombia”, advierten en la misiva.

Los trabajadores revelan, además, que han sido testigos “presenciales” de la toma hostil contra la empresa, la cual aún continua, e insisten en que pone en riesgo la estabilidad de empleos, proyectos de vida y estabilidad laboral.

“La demora en la entrega de la licencia OFAC por parte de su embajada ha ocasionado mayores perjuicios contra nuestra empresa, además porque ha alentado a los actores de la toma hostil a actuar con mayor determinación en contra de Monómeros”, aseguran.

Asimismo, en la carta precisan que han solicitado la intermediación de la Confederación del Trabajo de Colombia, a fin de elevar la voz de todos los trabajadores de la empresa ante las autoridades del gobierno de Estados Unidos.

“Señor embajador, la situación es urgente e impostergable, porque ya se están viviendo efectos de esta demora en la autorización de emisión de licencia, con negativas de su despacho y atención por parte de proveedores de bienes y servicios, anuncios de suspensión inminente de créditos y cobertura de seguros, advertencias de obligación de pagos compulsivos ante la finalización del mes de junio”, indica la misisva.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores de Monómeros pidió la ayuda de James Story para que se emita a la brevedad posible la licencia.

“Sería imperdonable y catastrófico que habiendo superado todas las dificultades exógenas del año anterior, con los avances obtenidos financieramente, en la recuperación de la confianza, en despolitización, en proyectos vitales para el crecimiento y el futuro de la empresa, ahora estemos en esta peligrosa encrucijada. Le reiteramos nuestra consideración, respeto y confiando en su pronta gestión para la consecución de esta solicitud”, concluye el texto.

2 de junio 2022

Hispanopost 

https://hispanopost.com/sindicato-de-trabajadores-de-monomeros-pide-a-ee...

Facebook Twitter Share