Torrealba anuncia que MUD redefinirá su estrategia opositora

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, dijo que la principal alianza opositora se encuentra en sesión permanente para redefinir su estrategia política en sus objetivos de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Torrealba presentó un balance de la actuación de la MUD en respuesta a las declaraciones del presidente Maduro quien en cadena nacional llamó a los venezolanos a continuar en 2017 la construcción del ideario bolivariano de su predecesor Hugo Chávez.

El dirigente opositor expresó que la MUD debe considerar su relación con la sociedad civil, mayor protagonismo en la vocería de los partidos políticos y definir los propósitos de su accionar con mayor y sólida unidad.

Hizo referencia a lo ocurrido el pasado 20 de octubre cuando el Tribunal Supremo de Justicia anuló la solicitud del referendo revocatorio en contra del presidente Maduro y observó que la oposición carecía de respuesta al dictamen del máximo tribunal del país.

Observó que la MUD tenía varias iniciativas en procura de la salida de Maduro y citó el abandono del cargo, juicio político y la marcha a Miraflores, pero a su juicio no representaban una estrategia clara de la oposición.

Torrealba reclamó la necesidad de una sólida unidad opositora, con una visión clara como la mantenida durante en 2015 que dio como resultado una victoria contundente en las elecciones legislativas.

El vocero de la MUD presentó un informe elaborado por un grupo técnico sobre la situación del país en las áreas económica, salud, inseguridad y política de Venezuela que a su juicio representa un fracaso gubernamental en 17 años de gobierno chavista.

Indicó que la pobreza extrema se ha duplicado en Venezuela, con una inflación que supera el 500%, agravada por la caída de la producción petrolera interna de 5.200 millones de dólares.

Criticó que en 2016, en el despacho de Economía han desfilado cuatro vicepresidentes y observó que no sé sabe quién es el coordinador del gabinete económico del presidente Maduro.

“Las reservas internacionales se redujeron en 18 mil millones de dólares y el gobierno destruyó en tres años lo que el país construyó en 40 años, presentando un desabastecimiento que supera el 90%”, argumentó.

Dijo que Venezuela presenta una tasa de criminalidad considerada como la más alta del planeta que tampoco encuentra solución pese al nombramiento de 4 ministros de Relaciones Interiores.

“Caracas es la ciudad más violenta del planeta, siendo el municipio Libertador el más afectado”, afirmó.

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/torrealba-anuncia-que-mud-r...

Facebook Twitter Share