Transportistas están de acuerdo con la automatización del pasaje

Actualmente los transportistas no tienen la capacidad para hacer frente al costo de los equipos para la digitalización del pasaje

El director de la Cámara venezolana de empresas de transporte extraurbano, Fernando Mora, afirmó este miércoles que están «de acuerdo» con la automatización del pasaje porque es un mecanismo que «permite mayor seguridad y que las unidades no tengan dinero en efectivo».

 En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que el pasaje electrónico debería ser para todos los usuarios del transporte público.

Sobre la tarifa, informó que han planteado que el pasaje en general se ajuste a 0,20 centavos de dólar, junto a un sistema compensatorio para cubrir los gastos que requieren las unidades públicas.

En cuatro entidades del país ya arrancó el Registro Nacional de VeTicket del Sistema Patria para el pasaje digitalizado estudiantil. Desde el pasado 16 a agosto en Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua iniciaron el proceso anunciado por el gobierno nacional, según informó en redes sociales el ministro de Transporte Hipólito Abreu.

Para poder cumplir con el registro los estudiantes que quieran optar por el beneficio solo deben presentar la cédula laminada y generar su código QR con el escaneo de su huella dactilar.

Sobre la implementación del pasaje estudiantil VeTicket sostuvo que la medida es correcta aunque «se requiere de una infraestructura» y la instalación de los equipos que leerán las tarjetas en las unidades de transporte. «Saludamos esa iniciativa y estamos totalmente de acuerdo«.

VeTicket es la plataforma digital de subsidio directo para el pago de pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.

Comentó que actualmente los transportistas no tienen la capacidad para hacer frente al costo de los equipos para la digitalización del pasaje. «Con la tarifa que tenemos actualmente nos es imposible adquirir esos equipos«.

https://www.analitica.com/economia/transportistas-estan-de-acuerdo-con-l...

Facebook Twitter Share