Trump aceptó victoria de Biden e instalación de una nueva administración en EEUU

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, al afirmar en un video que “una nueva Administración será investida el 20 de enero”, la del mandatario electo Joe Biden.

Asimismo, Trump emitió lo más parecido a una condena del asalto al Capitolio, al asegurar que aquellos seguidores suyos que irrumpieron en el Legislativo “no representan” al país y “pagarán por ello” si cometieron crímenes.

“Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden”, enfatizó Trump. “Acabamos de pasar por unas elecciones intensas y las emociones son altas, pero ahora los ánimos deben enfriarse y la calma debe regresar”, apuntó.

“Mi campaña persiguió vigorosamente cada camino legal hacia los resultados electorales, mi único objetivo era asegurar la integridad del voto”, expresó el mandatario republicano para describir su lucha de los últimos dos meses. “Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y la elegibilidad de todos los votantes”.

“El Congreso ha certificado el resultado. Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, afirmó el mandatario saliente.

Trump ya se había comprometido a garantizar una “transición ordenada” la madrugada de este jueves, en un comunicado después de que el Congreso se recuperara del asalto y corroborara la victoria de Biden, pero en su vídeo fue más explícito al admitir que tendrá que abandonar la Casa Blanca en dos semanas.

https://www.lapatilla.com/2021/01/07/trump-victoria-biden/

Facebook Twitter Share