Vecchio agradeció a Biden el haber extendido el lapso para solicitar el TPS

Carlos Vecchio, quien funge como embajador de Venezuela en los Estados Unidos en el gobierno interino de Juan Guaidó, agradeció este miércoles a la administración de Joe Biden, por haber extendido hasta el 9 de septiembre de 2022 el lapso para que los venezolanos puedan aplicar para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

No dejes de hacerlo lo antes posible”, manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter, donde reiteró que la solicitud de TPS podrá hacerse de manera online, para agilizar el proceso.

Cabe destacar que esta semana el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró que las extensiones en los períodos de inscripción inicial de 180 días pasarían a 18 meses para nuevos solicitantes al TPS.

Vecchio Indicó también que para mayor información acerca del registro, los solicitantes deberán ingresar a la página web de TPS.

Y es que durante el período designado, las personas que son beneficiadas de TPS o que han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial de sus casos obtendrán algunos beneficios. Entre ellos destaca el hecho de que no podrán ser removidos de Estados Unidos, además podrán obtener el Documento de Autorización de Empleo (EAD), al igual que una autorización de viaje.

Una vez otorgado el TPS, el beneficiario no podrá ser detenido por DHS dado su estatus migratorio en Estados Unidos.

Cabe recordar que el TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio, sin embargo tampoco le impedirá solicitar el estatus de No Inmigrante, tampoco el presentar una Solicitud de Ajuste de Estatus basada en una petición de inmigrante, así como tampoco cualquier otro beneficio migratorio o de protección para el que la personas podría ser elegible.

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/vecchio-agradecio-a-b...

Facebook Twitter Share