Venezuela busca a toda costa vender el crudo que tiene almacenado

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, recordó que en el país hay un parque instalado interno con una capacidad de 1.3 millones de barriles de crudo al día

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, informó que el país se encuentra realizando todas las gestiones pertinentes para comercializar todo el petróleo que permanece estancado en el país.

Explicó que la capacidad de almacenaje del país está entre 42 y 45 millones de barriles, y aún cuando la producción sea baja, «hay que descargar esa producción hacia un mercado y si no se permite el acceso, el almacenaje se ve colmado».

Durante unas declaraciones para Unión Radio, el presidente de esta Cámara, dijo que «nosotros en el sector privado y parte del sector púbico, e inclusive en organizaciones internacionales, se está buscando mecanismo humanitario para poder vender este crudo».

Explicó que es necesario que en estos momentos el petróleo venezolanos salga de la disputa política, y así «empezar a atender las necesidades económicas que a todos nos afectan».

Sobre los niveles de refinación del combustible para garantizar el suministro de gasolina, Quintero recordó que en el país hay un parque instalado interno con una capacidad de 1.3 millones de barriles al día, «si alcanzamos el 10% de esa capacidad pudiéramos suministrar los 130 mil barriles que necesita el país».

«Nosotros necesitamos unos 150 mil, 130 mil barriles y creo que eso es alcanzable», enfatizó.

Reconoció que las sanciones han dejado daños colaterales en sectores que no están vinculados directamente con las medidas.

Durante su participación en el programa A Tiempo de Unión Radio, Reinaldo Quintero, en los últimos días se han producido importantes acercamientos entre los sectores privado y público.

«Tengo toda la fe de lo que estamos haciendo, que los modelos que estamos creando y los diálogos que se están estableciendo en forma efectiva tendrán su fruto y hay gente muy buena detrás de todos estos esfuerzos».

Pidió además, que desde el gobierno se deje «trabajar a los que sabemos trabajar, hay gente que tiene conocimiento de cómo hacer para que la industria se recupere, hay un grupo interno gerenciado dentro de la industria que está trabajando duro y un grupo privado serio que está empezando a trabajar».

https://talcualdigital.com/venezuela-busca-a-toda-costa-vender-el-crudo-...

Facebook Twitter Share