Venezuela Democrática Unida. ¡Muévete ...una vida mejor viene!

Venezuela continua en una crisis devastadora, ella es profunda, compleja, no existe ningún área o sector que no éste afectado. La crisis es humanitaria, económica, política, social, institucional, ecológica, de servicios públicos, de infraestructura, ética y moral.

Quienes gobiernan han envilecido el ejercicio del poder, mienten y engañan sistemáticamente al país, utilizan la represión y la violación de los DDHH, han instalado un entramado de corrupción sin precedentes, mientras las grandes mayorías populares se sumergen en la pobreza atroz y buscan escapar de esta realidad en la migración hacia otros países.

La destrucción del país y el sufrimiento provocado por la autocracia corrupta gobernante será un mal recuerdo cuando Venezuela recupere su democracia y retome la travesía fértil del progreso en todas sus dimensiones humanas. Otra época histórica vendrá. Nos corresponde a todos los venezolanos y venezolanas, encender una luz en la oscuridad para un nuevo e inevitable amanecer.

Somos VENEZUELA DEMOCRATICA UNIDA, constituida por venezolanos (a) que provenimos de las luchas democráticas, de la pluralidad y diversidad del pensamiento progresista, socialdemócrata, centrista, izquierdista y de la disidencia con la mal llamada ̈ revolución ̈.

Hemos asumido el desafío de construir un espacio de encuentro de todos los venezolanos demócratas, para apoyar y promover una salida civilizada, pacifica, constitucional, democrática y electoral, a la crisis; y para aportar ideas y soluciones para la reconstrucción integral de Venezuela. No somos, ni nos proponemos ser un nuevo partido político.

Nuestro objetivo es ayudar a restaurar la democracia y la libertad, es por ello que acompañamos el esfuerzo unitario y la convocatoria a unas elecciones primarias para junio de 2023, que adelanta la Plataforma Unitaria Democrática, para que el pueblo venezolano construya su opción: un candidato o candidata presidencial unitario y popular para derrotar a la dictadura, acompañado de propuestas concretas para resolver la crisis y retomar la democracia como proyecto de largo aliento.

Esto es un firme e inquebrantable compromiso con la promoción y defensa del voto dentro y fuera de Venezuela, es éste el principal instrumento de las grandes mayorías para superar, sin violencia, el prolongado e inhumano sufrimiento de nuestra nación, para derrotar electoralmente a Nicolas Maduro.

Es el momento de la reconciliación nacional y del reencuentro, de elevar el nivel de conciencia y encontrar mecanismos para construir consensos. Trabajaremos con movimientos sociales, laborales, religiosos, culturales, estudiantiles, feministas, indigenistas, ambientalistas, deportivos, profesionales y técnicos, empresariales y partidos políticos democráticos, para tributar en la construcción de la unidad de los venezolanos de buena voluntad y de convicciones democráticas, fuerza social y política poderosa capaz de ganar contundentemente las elecciones presidenciales que le deben al pueblo de Venezuela.

Nos disponemos a recorrer el país para encontrarnos con los independientes comprometidos y la disidencia que se desilusiono del régimen, son la mayoría silenciosa que ayudaremos a organizar para la defensa del voto y la movilización ciudadana antes, el día y después de las elecciones presidenciales.

Tenemos la convicción de que el desafió venezolano de este tiempo histórico, no tiene color partidista, no es una lucha de proyectos ideológicos, tampoco una nueva disputa electoral entre el partido gobernante y los de la oposición; afirmamos, con sentido de la dimensión histórica, que el debate está dado entre una elite gobernante sin legitimidad popular y la nación venezolana que abrumadoramente quiere cambio. El dilema a resolver hoy en Venezuela es entre la democracia y la autocracia, entre democracia y totalitarismo, entre pobreza extrema y el bienestar de todos.

Venezuela renacerá espiritual y materialmente, superaremos este presente de destrucción de la democracia y la economía, y de sufrimiento y fractura de nuestras familias. Colocando la mirada transformadora en el horizonte, desde la educación, la salud, la ciencia, la técnica, la cultura, la vigencia de los DDHH, el humanismo, la solidaridad, la justicia, Venezuela será una gran nación, una vuelta a la esperanza y la ilusión de que, en la diversidad y pluralidad, todos juntos como pueblo heroico, construiremos una vida mejor.

Venezuela, estamos urgidos de amaneceres! Venezuela, vamos a luchar unidos y vencer! MUEVETE...UNA VIDA MEJOR VIENE

Caracas, 15 de noviembre de 2022

Facebook Twitter Share