Venezuela es el segundo país del mundo con más refugiados

 De acuerdo a un informe de la Oficina de Apoyo al Asilo de la Unión Europea, Venezuela se sitúa como el segundo país del mundo con más refugiados, tomando en cuenta que los ciudadanos de la nación sudamericana forman parte del mayor grupo de nuevos solicitantes del año pasado.

La Embajada de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea publicaron en la red social Twitter, dicha información, en la que también se indica que Colombia se ubicó como el segundo país del mundo que más migrantes recibió en 2020, solo siendo superado por Turquía.

Los refugiados venezolanos constituyen la tercera nacionalidad con mayor cantidad de asilo en la Unión Europea, superados solamente por Siria y Afganistán”, sostiene el informe.

De la misma manera, se hace la salvedad de que a pesar de las restricciones que se han dado desde el año pasado producto de la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, los indicios apuntan a la persistencia de los flujos migratorios. Es por esta razón que la oficina no duda en asegurar que la movilización de refugiados venezolanos continuará creciendo.

El impacto que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro con la emergencia humanitaria compleja que ha generado nos ha posicionado como el segundo país con más refugiados en el mundo”, señala la embajada.

Asimismo, manifiesta que los indicios apuntan a que estas cifras se mantendrán durante los próximos años, en el caso venezolano. “Mientras esté el régimen de Maduro seguirá creciendo el número de nuestros ciudadanos en calidad de refugiados”, precisó.

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/venezuela-es-el-segun...

Facebook Twitter Share