Venezuela recibió más de 2,5 millones de dosis anticovid por mecanismo Covax

Venezuela empezó la recepción de vacunas por parte del mecanismo Covax el pasado 7 de septiembre, cuando llegó un lote de 693.600 dosis del laboratorio chino Sinovac

La madrugada de este domingo 10 de octubre, Venezuela recibió un cargamento de poco más de 2,5 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, por medio del mecanismo Covax .

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció el arribo de las vacunas desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, y dijo que estas vacunas se distribuirán entre el domingo 10 y el lunes 11 de octubre. En total, son 2.594.400 dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinopharm.

“Estas vacunas, conforme van llegando, inmediatamente se llevan a nuestro almacén central en Caracas”, dijo Alvarado a Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que prometió “acelerar el proceso de inmunización”.

Además, recordó que cualquier venezolano mayor de 18 años puede acudir a los centros de vacunación, sin cita, para inmunizarse contra la covid-19.

“Ya tenemos más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta que el Presidente nos ha exigido para el 31 de octubre”, dijo el ministro de Salud, quien incluyó en esa cuenta las vacunas obtenidas por acuerdos bilaterales con China, Rusia y Cuba.

Venezuela empezó la recepción de vacunas por parte del mecanismo Covax el pasado 7 de septiembre, cuando llegó un lote de 693.600 dosis del laboratorio chino Sinovac. En total, entre el primer y el segundo cargamento de Covax, han llegado 3.288.000 dosis.

En total, el país debería recibir 12.068.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

https://talcualdigital.com/venezuela-recibio-mas-de-25-millones-de-dosis...

Facebook Twitter Share