Venezuela todavía tiene la posibilidad de acceder a las vacunas del Covax

Ante la difícil situación que se vive en el país, se está negociando un cronograma más flexible para que el régimen cancele el monto necesario para entrar en el plan de vacunación

El Comité regional y socios de la Organización Panamericana de la Salud ampliaron el período para que Venezuela ingrese en el plan de vacunas ofrecidas por Covax contra el covid-19.

Actualmente, el comité se encuentra en el proceso de analizar y probar que los países que solicitaron ser parte de la iniciativa estén listos para recibir las vacunas. Sin embargo, este no es el caso de Venezuela, que todavía no es parte de Covax.

Por medio de un video divulgado en Twitter, representantes de la OPS señalaron que desde Covax se está negociando la inclusión del país al plan de vacunas de precios accesibles.

Se sabe que el régimen de Maduro tenía hasta este martes 9 de febrero para hacer el pago. Sin embargo, debido a la complicada situación que se atraviesa en el territorio, se le brindó más tiempo para pagar.

“Le estamos pidiendo a Covax que tenga un cronograma flexible para recibir el pago de Venezuela cuando esté disponible y ofrecerle al país ser autofinanciado como parte de este mecanismo”, señalaron.

Solo falta que Maduro ceda el control y la gestión de las vacunas en el país a la OPS.

https://www.elnacional.com/venezuela/venezuela-todavia-tiene-la-posibili...

Facebook Twitter Share