Venezuela y ONU analizan el apoyo prestado para el sistema productivo y alimentario

También dialogaron acerca de los resultados de la cooperación establecida entre las instituciones venezolanas y el sistema de la ONU "para garantizar la soberanía alimentaria"

El vicepresidente de Planificación de Venezuela de la administración de Maduro, Ricardo Menéndez, y el canciller, Félix Plasencia, abordaron este viernes en una reunión con el coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, el apoyo prestado por las Naciones Unidas para fortalecer el sistema productivo y alimentario.

La Cancillería detalló, a través de un comunicado, que en la reunión, también dialogaron acerca de los resultados de la cooperación establecida entre las instituciones venezolanas y el sistema de la ONU «para garantizar la soberanía alimentaria«.

Plasencia afirmó que «el compromiso de la política nacional con el empeño de dignificación de la vida de los venezolanos está perfectamente vinculado con las propuestas del Sistemas de las Naciones Unidas», agregó la información.

La reunión es un encuentro previo a la cumbre sobre los sistemas alimentarios, prevista para el día 23 de este mismo mes, como parte del Decenio de Acción para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Por su parte, Nicolás Maduro se reunió con Rampolla, a quien ratificó su voluntad de afianzar mecanismos de cooperación.

El pasado 24 de agosto, Venezuela recibió a Rampolla, según informó entonces la viceministra de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, quien manifestó su interés en «fortalecer» la cooperación.

La ONU anunció el 18 de agosto el nombramiento de Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en la nación caribeña, cargo desde el que liderará el trabajo de la organización en el país. También será el coordinador humanitario en Venezuela.

El excanciller Jorge Arreaza aseguró, el mismo día del nombramiento, que Venezuela espera trabajar en «términos de respeto y cooperación» con el nuevo coordinador.

Según un comunicado de la ONU, el italiano ha «dedicado más de 20 años de su carrera profesional al desarrollo de la cooperación, la asistencia humanitaria y a esfuerzos de pacificación tanto en la ONU como fuera de ella».

Sustituyó en el cargo al neerlandés Jan Harfst, que había quedado temporalmente a cargo de la ONU en Caracas tras la salida del alemán Peter Grohmann el pasado febrero.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/venezuela-y-onu...

Facebook Twitter Share