Vicepresidenta colombiana rechaza propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

La también canciller fue enfática en recordar que el presidente Duque ha dejado claro el no reconocimiento de esa nación a la AN de mayoría chavista

La vicepresidenta y canciller ministra de Colombia, Marta Lucía Ramírez, tildó de inaceptable la propuesta de un grupo de senadores de establecer relaciones directas con la Asamblea Nacional electa de 2020 a fin de normalizar los vínculos comerciales y diplomáticos con Venezuela.

Ramírez subrayó que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional”, expresó la vicepresidenta.

La también canciller fue enfática en recordar que el presidente Duque ha dejado claro el no reconocimiento de esa nación a la AN de mayoría chavista. Aseveró que “se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”.

Para la funcionaria colombiana la propuesta del grupo de senadores es una equivocación “clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió”.

“Nosotros hemos, dicho que con todo el rigor, facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, dijo el mandatario.

https://talcualdigital.com/vicepresidenta-colombiana-rechaza-propuesta-p...

Facebook Twitter Share