Whatsapp retrasa cambio de políticas hasta el 15 de mayo tras reacción de usuarios

WhatsApp realizó este viernes declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas semanas el cambio de las políticas de privacidad dentro de la plataforma. La compañía señaló que en medio de esto hay “mucha desinformación que ha causado preocupación” entre los usuarios, reseñó El Tiempo.

Es por ello que la aplicación moverá la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.

“Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, indicó la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.

Para esto, decidieron hacer el cambio gradualmente, por lo que les pedirán a los usuarios que revisen los ajustes “a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”. Esto quiere decir que las personas contarán con tres meses más para conocer las nuevas reglas.

La plataforma aclaró también que ellos no tienen acceso a los mensajes compartidos entre los usuarios.

Además aclararon que no guardan “registros de las personas que envían mensajes o llaman”, ni tienen acceso a la ubicación cuando esta es compartida entre los usuarios.

El portal destaca que desde los primeros días de enero, WhatsApp comenzó a notificarles a sus usuarios los cambios en las políticas, hecho que desencadenó una lluvia de críticas entre las personas, quienes empezaron a cuestionar la cantidad de información que recopila la plataforma sobre ellos. Así como el hecho de que estos datos estén a disposición de las otras empresas de Facebook.

https://www.noticierodigital.com/2021/01/whatsapp-retrasa-cambio-de-poli...

Facebook Twitter Share