Yaracuy protesta por fallas de los servicios públicos por quinto día consecutivo

En Yaracuy manifiestan cansancio por las penurias que deben atravesar los ciudadanos por las fallas en la distribución de gas, agua, gasolina, escasez de alimentos y falta de luz

La mañana de este sábado 26 de septiembre, la policía local junto a un contingente de la Guardia Nacional (GN) reprimió una protesta de ciudadanos que reclamaban por fallas de servicios públicos, en Yaritagua, municipio Peña, Yaracuy.

Es el quinto día de protesta que realizan estos venezolanos cansados de las penurias que deben atravesar por las fallas en la distribución de gas, agua, gasolina, escasez de alimentos y falta de luz.

A esta hora 9:30 am comienzan a dispersar la manifestación en Yaritagua, municipio Peña…5to día de protesta en #Yaracuy pic.twitter.com/QJXgUIjDg8

— Rosangel Navas (@rosangelnavas) September 26, 2020

En días pasados, específicamente el miércoles 23 de septiembre, se pretendía realizar una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de Chivacoa, municipio Bruzual en Yaracuy, pero desde tempranas el espacio fue tomado por la policía, alegando que no estaba permitido la aglomeración de personas por las medidas tomadas por el Ejecutivo, para combatir la pandemia de coronavirus.

EL PUEBLO YA NO COME CUENTO.
VENEZUELA EN RESISTENCIA ACTIVA.#MaduroEsVioladorDDHH #Nirgua #Yaracuy #YaracuySeCansó #26Sep #27Sep TIC TAC TIC TAC. pic.twitter.com/ZiFbqu0Krb

— El Verdugo (@isonmayu) September 26, 2020

En esa oportunidad, la protesta era de los educadores, que pedían a sus representantes en el Ministerio de Educación, un ajuste salarial, pues el pago actual no alcanza para comprar los productos de la canasta alimentaria. Asimismo, levantaron sus voces por las fallas en los servicios públicos.

Detenidos por protestar

La ONG Espacio Público informó que ese día al menos ocho personas fueron detenidas por las protestas y puestos a la orden del Ministerio Público en Chivacoa. La PNB y la Guardia Nacional disolvieron la manifestación con bombas lacrimógenas.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), tan solo en el mes de agosto el 94% de las protestas que se registraron en el país fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que equivale a 702 manifestaciones. Yaracuy solo tuvo cinco protestas registradas por este organismo en el octavo mes del año.

https://talcualdigital.com/yaracuy-protesta-por-fallas-de-servicios-publ...

Facebook Twitter Share