Resumen Informativo - Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Resumen Informativo - Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Buenos días, bienvenidos al Resumen Informativo y a #loquequepaquesesepa

>> Comentarios del Visionario G/B (AV) Eduardo Caldera:

>> Con tantas necesidades en el país, el desgobierno gasta un "realero" en las festividades carnestolendas  y un despliegue de más de 182000 hombres en operativos. En cambio Brasil, suspendió el asueto de carnaval en algunas ciudades por la situación económica "La masa no está para bollos"

>>54 días de la desaparición del MI-17, mañana la AN debatirá sobre este caso e invitará a los familiares, quienes quieren una respuesta del paradero de sus 14 parientes

>> Si usted espera que el aumento del salario ayudara su situación económica, lo invito a leer la siguiente entrevista:

http://www.lapatilla.com/site/2017/02/21/2017-un-ano-de-desabastecimiento-mayor-inflacion-y-penurias-para-el-venezolano-entrevista/

>> Un 22 de febrero de 1908 nace Rómulo Betancourt

 http://www.elcambur.com.ve/identidades/romulo-betancourt-el-hombre-de-la-transicion-democratica

Portadas de la Patilla:

http://www.lapatilla.com/site/2017/02/22/portadas-de-este-miercoles-22-de-febrero-de-2017/

>> Veamos el Resumen (Fuente la Ceiba)

  • Murieron cinco personas por consumir yuca amarga. Una de las víctimas compró el producto a un buhonero de Catia, Caracas.
  • Vecinos de Brisas de Propatria piden seguridad y bolsas del CLAP.
  • ENCOVI 2016: 74% de los venezolanos perdió más de 8 kilos de peso el año pasado. La Encuesta Condiciones de Vida 2016 (elaborada por la USB, UCV y UCAB, junto a un grupo de ONG) reveló que las hortalizas y tubérculos se convirtieron en los sustitutos de las carnes rojas y blancas.
  • El 82,8% de los venezolanos es pobre de ingresos, el 10% de los niños deja de asistir a clases porque no tiene que comer ni en su casa ni en su plantel, y el 63% de la población no dispone de un plan de atención médica (seguro de salud).
  • Maduro aprobó más de Bs.695.000 millones para celebrar el Carnaval.
  • Maduro: “Somos campeones mundiales de la paz, la independencia y la felicidad”.
  • El presidente Maduro se reunió con representantes de la comunidad judía en Venezuela y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para conversar sobre el diálogo nacional.
  • Cardenal Urosa: “Mientras no haya elecciones no va a haber ningún diálogo”. Señaló que el CNE “no tiene derecho de impedirle a los partidos políticos su funcionamiento, como tampoco impedirle a los venezolanos ejercer su derecho al voto”.
  • El Vaticano “no se va a embarcar en una empresa absolutamente condenada al fracaso”, sostuvo Urosa.
  • Defensor del Pueblo descalifica opinión del cardenal Urosa sobre el diálogo.
  • Familiares de los presos políticos se concentraron frente al TSJ para exigir que se respeten las órdenes de excarcelación del Poder Judicial.
  • Asamblea Nacional sesionará frente a Ramo Verde.
  • Mauricio Macri sobre Venezuela: “Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia ni los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico".
  • Paraguay asegura que suspensión de Venezuela del Mercosur es "legal".
  • Capriles: "Ellos (el gobierno) no le tienen miedo a la OEA, le tienen miedo a la DEA".
  • CNN en Español: Suspensión en Venezuela es "extrema y antidemocrática". Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre actos de censura a medios independientes.
  • Motorizados irrumpieron violentamente en instalaciones de la ULA Táchira. Vigilante de la universidad: “Los hombres gritaban que buscaban a los estudiantes para matarlos”.
  • SUNDDE impone multa millonaria a universidad en Trujillo.
  • Diputado Rafael Guzmán: Ajuste de la UT está por debajo del índice de inflación estimado en más del 700% en 2016.
  • Pensionados y jubilados solicitarán al TSJ que exija a Maduro que promulgue Ley de Bono de Alimentación y Medicinas.
  • Venta de boletos aéreos hacia Margarita para carnaval cayó en 30%. Reserva hotelera en Mérida es del 60%.
  • IATA: Aerolíneas aguantan en Venezuela por “responsabilidad”.
  • MP acusó a dos gerentes de la empresa Kreisel por “acaparamiento” de 3.800.000 juguetes.
  • Denuncian aparición de casos de Leishmaniasis en Anzoátegui.
  • Restituidas las operaciones en Aeropuerto de Maiquetía tras apagón.
  • Suspenderán servicio de agua en Caracas a partir de este sábado.
  • FAN inmovilizó avioneta que violó espacio aéreo por el sur del Lago de Maracaibo.
  • AN sancionó la Ley Especial de Seguridad Social para Funcionarios Policiales.
  • Unión Radio: La investigación sobre las 30 toneladas de bolívares venezolanos encontrados en Paraguay apunta a que pueden existir otros 5 contenedores de carga llenos de esa divisa en Brasil.
  • Incautan 168 panelas de presunta marihuana al norte del estado Táchira. Tres liceístas matan a una compañera embarazada al darle una golpiza. Capturaron a policía por abusar sexualmente de niñas y mujeres en Anzoátegui.
  • Diario ABC (España): Zapatero da oxígeno al Maduro más autócrata.
  • Ecuador se prepara para celebrar una segunda vuelta. La autoridad electoral anuncia con el 95% escrutado que "no es posible" que la tendencia cambie.
  • Candidato Guillermo Lasso dice que su "lucha" en Ecuador es la de opositores venezolanos.
  • Cuba niega la entrada a Felipe Calderón para un acto de una ONG.
  • Asesinan a un tercer miembro de la comunidad LGBTI en menos de tres días en El Salvador.
  • Efecto Trump: Trump abre la puerta a las deportaciones masivas de indocumentados. Mexicano deportado de EEUU se suicidó tras cruzar la frontera.
  • El Congreso holandés aprueba regular el cultivo legal de cannabis.
  • El ‘No a Pinochet’ inspira la campaña contra Erdogan en Turquía.
  • Poroshenko (Ucrania) llama a redoblar las sanciones contra Rusia.
  • Hallan 74 cadáveres de inmigrantes frente a la costa de Libia.
  • Una obra poco conocida del joven Dalí sale a subasta en Londres.
  • Estrasburgo condena a España por programas de chismes sobre Paulina Rubio. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera intolerables los comentarios sobre la vida sexual de la cantante.
  • Camiseta extraviada de Brady en Super Bowl vale medio millón de dólares.
  • El venezolano Gabriel Santana lidera la liga salvadoreña.
  • Pilotos venezolanos ingresan a la historia del motocross de EEUU. Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio se convirtieron en la primera pareja criolla que disputa una final en el motocross profesional estadounidense.
  • Félix Hernández impresiona a los técnicos de los Marineros de Seattle por el gran estado de forma en el que ha llegado a los entrenamientos.

Ramón Muchacho y sus comentarios:

  • Tal vez lo único positivo que deje el chavismo a los venezolanos sean las dolorosas lecciones aprendidas (y sufridas) en materia económica:
  • -La tragedia de las expropiaciones y la inconveniencia del Estado empresario: dueño de empresas que no producen nada, sólo riqueza para sus administradores, y pérdidas para todos nosotros.
  • La inevitable corruptela que es inherente a los controles en la economía. Comenzando por el mega-guiso cambiario.
  • Lo contraproducente del control de cambio, que devaluó al bolívar y disparó al dólar.
  • Lo contraproducente de los controles de precios, que generaron la inflación más alta del mundo, los inevitables mercados paralelos, y el aquí llamado "bachaquerismo".
  • La ilusión monetaria de billetes que nada compran por la irresponsable emisión de dinero inorgánico. El infame "millardito" aquel y la pérdida de la autonomía del BCV.
  • Y muchas otras lecciones aprendidas por las malas...
  • Pero también debemos saber que con sólo actuar de manera sensata, la crítica situación que hoy atravesamos cambiaría sustancialmente en poco tiempo.
  • Aunque el gobierno no tiene la capacidad de entenderlo, mucho menos el valor para asumirlo. Por el contrario, todas las señales apuntan a que continuará cavando más profundo la fosa en donde nos tiene metidos.
  • Y es necesario que todos estemos conscientes de ello, en especial quienes debemos trabajar todos los días para canalizar las demandas de cambio político de los venezolanos.
  • Sin cambio político no habrá los necesarios cambios económicos que con urgencia requiere el país.

Saludos cordiales con lo mejor para ustedes y para el país.

Maracay 22 Febrero de 2017

Facebook Twitter Share